Noticias

Selena Gomez responde a críticas sobre su peso: "Solo soy humana"

A pesar de las críticas, Gomez continúa promoviendo la autoaceptación y la positividad corporal, recordando que su salud y bienestar son su prioridad.

Selenagomez
Getty Images

Selena Gomez ha vuelto a enfrentarse a los críticos de su apariencia, esta vez después del estreno de su nueva película Emilia Pérez en Los Ángeles el 29 de octubre.

La actriz y cantante, que ha sido abierta sobre sus luchas de salud, se vio obligada a defenderse de los comentarios negativos que surgieron tras su aparición en la alfombra roja. En las fotos del evento, Gomez luce espectacular con un vestido negro con tela fruncida, pero en varias de ellas tiene las manos en alto sobre su torso.

Sus supuestos fans comentaron la pose, insinuando que estaba escondiendo su cuerpo de alguna manera. Finalmente, Gomez respondió, señalando que su principal preocupación es su salud.

Gomez, quien padece una enfermedad intestinal conocida como SIBO (sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado), escribió en un video de TikTok: "Esto me enferma. Tengo SIBO en mi intestino delgado. Me brota." Afirmó con firmeza que no le importa no tener un cuerpo delgado: "No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No soy una víctima. Solo soy humana".

La actriz, que también lidia con lupus, una enfermedad autoinmune incurable, ha visto fluctuar su peso como resultado de su condición.

Acostumbrada a los mensajes crueles

Este no es el primer incidente en que Gomez se siente obligada a responder a los trolls en línea. En julio, reaccionó a un video en TikTok de un asistente médico que insinuaba que había pasado por cirugía plástica. "Honestamente, odio esto. Estaba en brotes por mi condición. Tengo Botox. Eso es todo. Déjenme en paz", respondió.

Gomez ha sido franca sobre sus problemas de salud, incluido su diagnóstico de lupus en 2014 y su posterior trasplante de riñón en 2017. A pesar de las dificultades, ha intentado promover una imagen de aceptación corporal.

En un TikTok Live en febrero de 2023, Selena Gomez compartió más sobre cómo cambia su cuerpo según su estado de salud.

"Suelo retener mucho peso de agua y eso sucede con mucha normalidad, y luego, cuando dejo de hacerlo, tiendo a perder peso", dijo. "Solo quería decir y alentar a cualquiera que se sienta un poco avergonzado por lo que está pasando, cuando nadie conoce la verdadera historia... eres hermosa y maravillosa".


Contenido patrocinado

Compartir