Noticias

Rod Stewart anuncia el final de sus giras mundiales: "No tengo deseos de retirarme"

A sus 79 años, Rod Stewart pone fin a los extensos tours internacionales, pero asegura que seguirá activo en la música y explorando nuevos géneros.

Rod Stewart

Rod Stewart, ícono del rock y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll, ha decidido que su gira One Last Time será la última a gran escala en su carrera.

Con 79 años y más de cinco décadas de éxitos, el músico anunció su decisión de retirarse de los extensos tours internacionales, pero dejó en claro que no planea abandonar los escenarios.

"Este será el final de las giras mundiales a gran escala para mí, pero no tengo ningún deseo de retirarme", escribió en su cuenta de Instagram.

"Amo lo que hago y hago lo que amo". Stewart también bromeó sobre su vitalidad: “Tengo 79 años, una cabellera completa y puedo correr 100 metros en 18 segundos".

Rod Stewart Instagram

Una última vuelta: detalles de la gira One Last Time

One Last Time incluirá 20 conciertos en Estados Unidos y Canadá, comenzando el 7 de marzo de 2025 en Austin, Texas, y culminando el 15 de agosto en St. Louis, Missouri. La banda Cheap Trick será la invitada especial en este recorrido, que promete una celebración de sus mayores éxitos, como Maggie May, Forever Young y Da Ya Think I’m Sexy?.

Además, Stewart continuará su residencia en el Caesars Palace de Las Vegas con 13 nuevas fechas entre marzo y junio de 2025. Estos conciertos íntimos le permitirán mantenerse en contacto con sus fanáticos sin la exigencia física de los tours.

Nuevos caminos musicales y reflexiones sobre el tiempo

Aunque Rod Stewart ya no quiere vivir el trajín de las giras internacionales, planea explorar géneros más introspectivos como el swing y las baladas clásicas. "Quiero avanzar hacia la música de swing. Pero no voy a enterrar mis canciones en un cementerio. Quizás las saque de vez en cuando, pero quiero dejarlas descansar un tiempo", comentó en 2023 a People.

La voz del artista, que ha sido su sello distintivo, también requiere cuidados especiales. En una entrevista con NME, reconoció: "Ya no soy como era en los ‘70 y ‘80. No puedo quedarme despierto toda la noche, emborracharme y volverme loco, y aun así tener mi voz intacta”.

En 2024, Stewart tomó la decisión de vender su catálogo musical a Iconic Artists por cerca de 100 millones de dólares, asegurando la preservación de su obra para las futuras generaciones.

Consciente del paso del tiempo, el músico reflexionó: "Soy consciente de que mis días están contados, pero no tengo miedo. Planeo disfrutar estos años al máximo. Digo ‘pocos’, pero probablemente me queden otros 15 años. Fácil, amigo, fácil”, comentó al diario The Sun.


Contenido patrocinado

Compartir