Robert Smith de The Cure reveló que su esposa Mary Poole Smith lo ayudó a finalizar la lista de canciones de "Songs Of A Lost World".
El decimocuarto álbum de estudio de la banda se lanzó el viernes 1 de noviembre, durante una semana en la que tocaron dos shows en el icónico BBC Radio Theatre antes de interpretar su nuevo disco en su totalidad en el local Troxy de Londres el mismo día en que se lanzó su álbum.
En 2019, el líder dijo que el nuevo LP había sido moldeado por su "experiencia del lado más oscuro de la vida" después de la muerte de su madre, padre y hermano.
Ahora, hablando con BBC Radio 6 Music, Smith se sinceró sobre cómo su esposa lo ayudó a armar el disco.
"Estaba terminando las más pesimistas… y [Mary] dijo que no, que no, que tus mejores álbumes son los que tienen un par de… temas más optimistas. Ella tenía razón. Quería terminar todo, porque pensé que eso es justo para todas las canciones, como si fueran todos niños pequeños, no quiero elegir favoritas".
Sus comentarios llegan después de que dijera anteriormente que la banda tiene otro nuevo álbum en proceso que está "prácticamente terminado", con un tercer disco en preparación también.
En 2020, Smith le dijo a NME que la banda estaba trabajando duro en "dos nuevos álbumes y una hora de ruido".
En una entrevista más reciente con Matt Everitt, habló sobre la riqueza del material, incluido el favorito de los fans Another Happy Birthday emitido por la banda en la gira del año pasado, pero que no aparece en "Songs Of A Lost World".
"La demo de la canción más antigua de este álbum se hizo en 2010", explicó. "Se extendieron hasta el final. La mayor parte de ellas, probablemente cinco de ellas, se escribieron desde 2017. Tres de ellas: una de ellas fue en 2010, otra en 2011, otra en 2013 o 2014. Había tantas canciones para elegir".
"Esto es saltar de un lado a otro, pero grabamos alrededor de 25 o 26 canciones en 2019. Grabamos tres álbumes en 2019; ese siempre ha sido el problema. He intentado completar tres álbumes. Después de esperar tanto tiempo, pensé: ‘¡Vamos a lanzar álbumes de The Cure cada pocos meses!’ Todo en retrospectiva, piensas: ‘¿En serio? Podría haberlo hecho mucho mejor’".
"Funcionará esta vez. Habiendo terminado este, el segundo también está prácticamente terminado. El tercero es un poco más difícil porque, bueno, si llegamos hasta ahí… Hablando del tercer álbum, ¿entiendes a qué me refiero? Simplemente no puedo evitarlo", concluyó.