Noticias

Reina Letizia es agredida en Valencia durante visita a los afectados por las inundaciones

La Reina Letizia, visiblemente afectada, consoló a los vecinos en Paiporta, mientras Felipe VI intentó dialogar con la multitud antes de que la comitiva se retirara.

Letizia
EFE

Lo que debía ser una visita de apoyo y solidaridad terminó en un tenso episodio en Paiporta, Valencia, donde la Reina Letizia fue agredida verbalmente y alcanzada por barro, mientras lloraba desconsolada junto a los vecinos afectados por las inundaciones.

Acompañada del Rey Felipe VI, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional, Carlos Mazón, la comitiva fue recibida por una multitud indignada que expresó su frustración lanzando palos, barro y piedras hacia las autoridades.

Al llegar a Paiporta, los Reyes y Sánchez enfrentaron una hostil bienvenida. Pedro Sánchez recibió un golpe en la espalda por un palo, por lo que fue evacuado de emergencia por su equipo de seguridad, mientras la multitud lanzaba insultos y barro, coreando “asesinos” y “que se vayan”.

Felipe VI intentó calmar la situación y dialogar con los vecinos. Pero sus escoltas, zarandeados por la multitud, finalmente convencieron al monarca de abandonar el lugar tras más de una hora.

La reina Letizia recibió barro en la cara

En medio de la tensión, Letizia se apartó de la comitiva para abrazarse junto a las vecinas que intentaban limpiar el lodo de sus hogares. Sin embargo, también recibió reproches de quienes criticaban su presencia, diciéndole: “¡A ti no te falta agua... y la gente aquí muriéndose!”.

Después de la visita los reyes tenían previsto ir a un segundo municipio, Chiva, pero cancelaron la visita. Mientras tanto, la cifra de muertos en España por las inundaciones aumentó a 217, la mayoría de ellos en Valencia.

Este incidente marca uno de los momentos más tensos vividos por la realeza española en visitas públicas. Además, deja en evidencia la gran frustración y dolor que afecta a la comunidad valenciana tras una de las peores crisis climáticas en años.


Contenido patrocinado

Compartir