El sábado 23 de noviembre, Pearl Jam cerró su gira mundial Dark Matter con un concierto emotivo y lleno de sorpresas en Sídney, Australia.
La banda sorprendió al público al interpretar por primera vez en una década Hunger Strike, el emblemático tema de Temple of the Dog, proyecto que compartieron con el fallecido Chris Cornell.
La última vez que Pearl Jam tocó esta canción en vivo fue en octubre de 2014, durante el Bridge School Benefit de Neil Young, con Cornell acompañándolos en el escenario. Desde su muerte en 2017, el tema no había vuelto a aparecer en los setlists de la banda, haciendo de este momento un tributo especial y significativo para los fans de la escena grunge.
Además de este homenaje, el vocalista Eddie Vedder emocionó a la audiencia con una interpretación de “No Surrender” de Bruce Springsteen, tema que no tocaba en vivo desde 2006.
Una gira llena de momentos únicos
La gira Dark Matter fue todo menos convencional. Pearl Jam, promocionando su álbum del mismo nombre, llenó los escenarios con momentos memorables. En el Ohana Fest, Vedder se unió a su hija Harper para interpretar The Best Day de Taylor Swift, y la banda tocó en vivo por primera vez The Whale Song, una de sus rarezas de los años 90.
La banda también generó polémica en Baltimore al versionar Stranglehold de Ted Nugent, con Vedder improvisando una letra que criticaba el uso de armas. "I don’t own a gun/ I don’t ever want to own a gun/ I don’t own a gun, never want to own a gun", cantó Vedder.
Nugent, conocido por su activismo pro-armas, respondió invitando a Vedder a debatir el tema en su programa.