Son muchas las prendas que, en el mundo fashion, han logrado cumplir el rol de fundamentales en una temporada, siendo de las más deseadas por todo el mundo y de las infaltables para tener lo último de las pasarelas en el vestidor.
Pero, hay algo que puede observarse sin mucho esfuerzo y es que existen prendas que, aunque pasa el tiempo, se han convertido en un comodín e indispensable de cualquier guardarropa gracias a sus características.
Los jeans son, sin duda alguna, de la ropa más icónica del universo de la moda en general, pues ha demostrado ser resistente al tiempo e imponerse como aquella prenda que es atemporal sin importar algo más. Se trata de un básico en los armarios del género masculino y femenino por igual y, aunque han demostrado una notable evolución desde sus comienzos, nunca dejaron de ser el mejor aliado para cualquier ocasión.
Cualquiera que sean las tendencias de moda, el jean siempre se encuentra presente. No importa si se trata de un mono, los clásicos pantalones, faldas, camisas o accesorios de todo tipo, lo elemental es su versatilidad y vida útil, pudiéndose adaptar a cualquier situación, desde un atuendo casual hasta uno más formal.
Modelos de jeans mujer que son furor
Los días de verano se encuentran cada vez más cerca y, con ellos, llegan nuevas tendencias y estilos hasta que comience la nueva temporada. El denim es, sin dudas, uno de los géneros de moda Chile más elegidos por chicos y adultos y, aunque con cada nueva colección de primavera/verano u otoño/invierno sufra algunos cambios o vuelvan reversionados aquellos que fueron furor hace muchos años atrás, jamás se aleja del todo.
Los jeans mujer son los verdaderos protagonistas de la temporada y, al parecer, llegaron para quedarse como el producto estrella por varios años más y lo mejor es que existe una interesante variedad de modelos para todos los gustos.
Wide leg
Este tipo de jeans mujer se ha convertido, indiscutiblemente, en el “must” de la temporada. Se trata de un pantalón ancho, holgado y largo. Una de las ventajas que presenta este modelo es que puede combinarse con una infinidad de prendas que van desde un blazer elegante hasta un top deportivo y añadirle zapatos de tacón, sandalias o un par de zapatillas de las más casuales.
Rectos
Si se encuentran dentro de los jeans mujer oferta, siempre es una gran inversión y elección, pues se trata de uno de los modelos más básicos y populares en la industria del denim. Aunque siempre se renueva incorporando nuevos tonos, estampados o algunos toques distintivos como apliques o bordados, es uno de los infaltables en el vestidor de la mayoría de las personas por su notable atemporalidad.
Se trata de un diseño cuyas piernas son rectas desde la cadera hasta los pies y se caracteriza por ser suelto. Es, sin lugar a dudas, un modelo sumamente cómodo y puede combinarse con muchas prendas, siendo una gran elección de moda para crear un atuendo nocturno con un calzado de taco alto para estilizar la figura.
Crop
Para aquellas personas que prefieren otro estilo de jeans mujer que no sean tan holgados y largos, este modelo es perfecto. Se trata de un diseño al tobillo muy canchero que permite que se luzca el calzado o las medias en el atuendo. Si bien es un jean ajustado en la zona de la cadera, pero más suelto en las piernas, no es tan ancho como los modelos anteriores.
Con ruedo a la vista
Siguiendo la moda Falabella, este tipo de jean es, generalmente, holgado pero con la particularidad de que se llevan con el ruedo hacia afuera, es decir, sumamente visible como un toque que aporta originalidad y distinción, captando todas las miradas. Más allá de si se trata de un diseño cuyo ruedo esté cosido o suelto, también permite dar cierta entidad al calzado.
Fantasy
Este diseño se suma esta temporada al denim y, aunque se ha visto hace pocos años atrás, nunca llegó con tanta fuerza como ahora. Tal vez se trate de una de las opciones más glamourosas o excéntricas dentro del mundo fashion debido a que al jean habitual, se le añaden algunas piezas como strass, brillos y bordados o apliques en tonos dorado, plateado o blanco. En algunos casos, las más osadas optan por pedrería de colores vibrantes.
Estos jeans de mujer realmente se consideran como una verdadera pieza de arte o de colección y, aunque algunos piensen lo contrario, no necesariamente deben estar reservados para ocasiones especiales o donde abunda la formalidad. Pueden combinarse perfectamente con una camiseta en tonos neutros para que lo único que llame la atención sean los detalles de la prenda inferior.
Cargo
Si se habla de un modelo que pisa fuerte desde hace bastante tiempo, se hace referencia a este corte de jean. Aunque anteriormente los modelos se caracterizaban por ser ajustados al cuerpo, actualmente la moda es otra: suelto y ancho.
Una particularidad de este estilo y aquello que permite diferenciarlo fácilmente de otros es que cuenta con bolsillos considerables en los laterales siendo una pieza que rememora a la década de los '90. Algunas firmas han decidido dar un paso más allá e incorporar bordados o cadenas para aportar algo de originalidad a este modelo.
Jean bicolor
Por último, pero no menos importante, el jean bicolor se ha ganado un lugar destacado en el armario de las mujeres. Para aquellas que siempre se encuentran en la duda sobre si elegir un estilo lavado, claro, oscuro o nevado, por ejemplo, ahora pueden reunir dos estilos en uno.
Los bloques de color cumplen la función de contornear las piernas y las hacen parecer más largas de lo que en realidad son, por lo que se trata de un modelo ideal para todo el mundo. La combinación está dada por un tono más claro y otro más oscuro, ya sea en la parte interna de las piernas o en los laterales por fuera.
Qué jeans hombre elegir esta temporada
Luego de tantos años en el mercado, los jeans hombre continúan siendo furor en el mercado y siempre son los protagonistas, de una u otra forma, de las pasarelas más importantes del mundo. Desde allí a los vestidores de celebridades o personalidades destacadas como, así también, de todas las personas que pretenden contar con una prenda clásica y atemporal en su guardarropa.
Jean ancho
Pareciera que, en esta temporada, algo clave es realzar la forma de las piernas y encontrar confort en la misma prenda. Por este motivo, los jeans hombre que son anchos y holgados volvieron al ruedo con todas sus fuerzas.
Ya sea que se luzcan desde la cintura o la cadera, este corte de pantalón desciende en línea recta hasta el piso. Hay una inmensa variedad de diseños dependiendo de las preferencias de los usuarios: desde los clásicos azules hasta aquellos gastados o con algún tipo de aplique.
Jean baggy
Es probable que, hace algunos años atrás, hayan estado disponibles estos jeans y, aquellos visionarios que compraron algunos ejemplares previendo que se trataría de un clásico, afortunadamente salieron ganando. Es que, estos pantalones que fueron un verdadero icono de los años 2000, volvieron una y otra vez al mercado, aunque, al parecer, esta vez su llegada fue mucho más fuerte.
Se puede decir que estos jeans hombre están viviendo un verdadero renacimiento en esta temporada y que, gracias a su aspecto relajado y a su comodidad, son los preferidos de la mayoría de los hombres sin importar la edad que tienen, pues pueden ser lucidos en diferentes oportunidades y siempre aportándole un toque extra a cualquier look.
Jean jogger
Un claro ejemplo de que las tendencias pueden ser prácticas y cómodas, son estos pantalones. Se trata de un modelo que reúne algunas características propias del denim y, además, añade un poco de informalidad y juventud gracias a la inspiración deportiva.
Uno de los puntos distintivos de este modelo es que llevan elásticos en los tobillos y en la cintura para que la comodidad y la movilidad sean mayores en comparación a los modelos tradicionales de jeans.
Jean cargo
Sin duda alguna, se trata de uno de los diseños más populares de la temporada tanto para hombres como para mujeres, pues además de ser versátil y cómodo, brinda la posibilidad de ser combinado con diferentes prendas dependiendo de la ocasión como polos, camisetas, camisas y hasta ropa de punto.
Su característica principal es la inclusión de bolsillos grandes en los laterales de las piernas y, en algunos casos, las marcas han optado por agregar detalles distintivos como bordados o apliques.
Jean ripeado
No son pocas las personas que se rehusaron, en un principio, a volver a la moda de los años 2000 pero, luego de un tiempo, descubrieron prendas que, algo reversionadas, realmente se veían increíbles combinadas con aquellas más modernas.
Los jeans rotos en diferentes partes de las piernas realmente son un “must” en tendencias de moda de este año y, sin lugar a dudas, seguirán vigentes por mucho tiempo más. Gracias a este diseño, cualquier persona que lo luzca puede hacer que su look se vea informal y descontracturado, pero, al mismo tiempo, moderno.
Jean a la cadera
Un punto interesante respecto a los jeans hombre es que, a pesar de que su tiro siempre era más alto que el de las mujeres, esta temporada puede observarse que los pantalones a la cadera han vuelto también para ellos.Lo elemental de este modelo es que, independientemente de si se trata de un jean oxford, ceñido o cargo, tiene como intención que se vea y luzca la ropa interior.
Algunos beneficios de usar pantalones de jean
“Todo el mundo siempre dice que el denim se desarrolló en la ciudad de Nimes en Francia. También he escuchado que la gente dice que el denim proviene de Alemania. La verdad es que nadie sabe exactamente. El denim ha existido en diferentes formas durante cientos de años” expresó Stefano Aldighieri, antiguo director creativo de la famosa marca Levi's y que, actualmente, dirige su propio estudio de diseño.
Lo cierto es que, más allá de no saber exactamente de dónde proviene este género, se trata de una prenda básica y clásica en el vestidor de, prácticamente, todas las personas alrededor del mundo. No interesa cuál es el estilo de cada una, los jeans demuestran versatilidad y son capaces de adaptarse a cualquier ocasión.
- Durabilidad: la gran ventaja de esta prenda es que es muy duradera. Se fabrican con un tejido de alta resistencia que es capaz de soportar el desgaste del día a día y los lavados frecuentes sin perder la forma ni el color. Si se compara al jean con otro tipo de pantalón, puede observarse que los primeros son menos propensos al desgaste o a dañarse de manera rápida lo que, evidentemente, los convierte en una gran inversión;
- Versatilidad: es una prenda versátil que se adapta a cualquier estilo y ocasión. Puede llevarse casualmente con una camiseta o polo y un par de zapatillas urbanas para un atuendo relajado o combinarlo con una camisa más elegante y calzado formal para crear un look elegante y sofisticado;
- Comodidad: otro punto importante es que los jeans son una de las prendas más comidas por excelencia. Si bien es resistente, también es flexible esto brinda mayor capacidad de movimiento.La tela permite que se adapte al cuerpo y que, con los usos, se vuelva más cómodo;
- Simple mantenimiento: los pantalones de jean se cuidan fácilmente. No requieren un lavado luego de cada uso y la tela con la que se encuentran fabricados es resistente a las arrugas, por lo que no deben plancharse de forma constante;
- Atemporalidad: los jeans siempre forman parte de las tendencias de moda. Son atemporales y, a lo largo del tiempo, si bien los estilos pueden variar, los jeans siempre se encuentran presentes. Esto quiere decir que se pueden invertir en pantalones denim de buena calidad, pues los mismos tienen una vida útil considerable y jamás parecerán antiguos.
Cuando se habla de comodines o básicos en el mundo fashion, justamente se trata de esto: prendas que no pasan de moda y que siempre son capaces de salvar cualquier situación, pues pueden combinarse con un montón de prendas y accesorios que los harán lucir de una manera diferente cada vez.