Noel Gallagher sorprendió al público al crear una versión ambiental de seis horas de duración del clásico de Oasis, Champagne Supernova, para una próxima exposición en la National Portrait Gallery de Londres.
Esta icónica canción, originalmente lanzada en el exitoso álbum de 1995 (What's The Story) Morning Glory?, fue reinventada en un formato extendido y envolvente. La nueva versión se presentará como banda sonora del retrato del legendario guitarrista del britpop.
"La idea de que el retrato de un hombre de mediana edad, malhumorado y que francamente detesta que le tomen fotografías, se exhiba de forma permanente para que las generaciones futuras puedan maravillarse con él es muy especial", dijo el guitarrista.
La exposición, titulada Legends, contará con 100 retratos en blanco y negro capturados por la reconocida fotógrafa británica Zoë Law. La muestra incluirá imágenes de personalidades influyentes como Sir Bobby Charlton, Kim Cattrall y Orlando Bloom. Además habrá un retrato inédito de Sienna Miller con la guitarra Epiphone de 1967 que Noel usó para escribir Champagne Supernova.
Una versión expansiva
El nuevo paisaje sonoro pretende ofrecer una experiencia inmersiva para los visitantes, quienes podrán contemplar las fotografías al ritmo de la versión extendida del himno de Oasis.
Noel Gallagher explicó su enfoque creativo en un video promocional: "Lo único a lo que recurro es a no pensar demasiado en nada. Intentaro enseñar a mis hijos a dar un paso atrás y ver los problemas tal como son. Ningún problema es insuperable".
La exhibición Legends se inaugurará el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 2 de marzo de 2025. Tras la exposición, el retrato de Gallagher pasará a formar parte de la colección permanente del museo.
La creación de esta versión ambiental coincide con el anuncio del esperado regreso de Oasis. Los hermanos Gallagher se reunirán para sus primeros shows en vivo juntos desde 2009, lo que ha generado gran expectación entre los fanáticos.