Noticias

"No le caía bien a todos": Brian May cuenta cómo era trabajar con Freddie Mercury en los inicios de Queen

El legendario guitarrista de Queen, habló sobre su experiencia en el estudio con el fallecido vocalista, Freddie Mercury.

Brian May

Brian May recordó los difíciles primeros días de Queen, cuando a mucha gente le caía mal Freddie Mercury, y al cantante le caía mal su propia voz.

En una reciente participación en el podcast The Red Special Guitar, el guitarrista admitió que la banda se había preguntado si podría haber sido un error asociarse con la futura estrella en 1970.

"Cuando trabajamos con él por primera vez, fue un poco desconcertante", dijo May. "Porque corría mucho por el lugar y gritaba a todo pulmón. Entonces pensamos: ‘¿Esto va a funcionar?’".

"Y no le caía bien a todos, tengo que decirlo. Mucha gente lo encontró un poco brusco, pero todos pensaron que era interesante y entretenido. En ese momento, sin embargo, no era el cantante que todos llegamos a conocer como Freddie Mercury", continuó.

Eso empezó a suceder durante las primeras sesiones de demos de Queen en 1971. "Entramos al estudio y… tan pronto como Freddie escuchó que voz, dijo: ‘Oh, no me gusta. Voy a hacer eso otra vez’".

"Y lo hacía una y otra vez, hasta que lo conseguía como quería. Así que, al instante, se dio cuenta de cómo sonaba y rápidamente se convirtió en el cantante que quería ser".

Brian May señaló que estaba simplificando esos eventos, que tuvieron lugar durante "un tiempo bastante largo". "Probablemente duraron para siempre. Cada vez que íbamos a hacer un nuevo álbum, Freddie se esforzaba más".

"Se escuchaba a sí mismo volver y decía: ‘No, quiero hacerlo mejor, más largo, con más pasión, más’, lo que fuera… Siempre estaba buscando nuevas texturas y tratando de sacar más provecho de sí mismo".

Se daban críticas constructivas

Señaló que los demás miembros de Queen habían sido parte del proceso de Mercury. "Ayudamos", confirmó. "Cada vez que uno de nosotros [estaba] en el estudio, el resto [estaba] en la sala de control. Así que muchas veces, yo estaba sentado… y Freddie estaba haciendo una voz, y él decía, ‘¿Qué tal eso?’"

"Y yo le decía, ‘Bueno, nos gustó un poco esa parte, pero no nos gustó…’. Así que lo ayudamos a construir lo que funciona. Y lo mismo al revés; yo estaba haciendo un solo de guitarra y muchas veces Freddie estaba allí, diciendo, ‘Bueno, eso está bien, pero…’. Nos presionábamos mutuamente todo el tiempo".


Contenido patrocinado

Compartir