Noticias

Morrissey denuncia censura: acusa bloqueo de su nueva música por "guerra contra la libertad de expresión"

El exlíder de The Smiths acusa a Capitol Records de bloquear su álbum "Bonfire of Teenagers" y denuncia una cultura de censura.

Morrisey Acusa A Capitol De Fascismo
Getty Images

El icónico cantante y exlíder de The Smiths, Morrissey, hizo fuertes declaraciones durante su concierto en el Performing Arts Center de Nueva Jersey el pasado 13 de noviembre. En medio de su actuación, el músico expresó su frustración por las dificultades que enfrenta para lanzar nueva música, atribuyéndolas a lo que él describe como un ataque a la "libertad de expresión".

"Como saben, nadie lanzará más mi música", afirmó frente a la audiencia. "En Inglaterra, al menos, la libertad de expresión está criminalizada. No puedes hablar libremente. Si no me crees, ve allí. Expresa una opinión y serás enviado a prisión".

Aunque Morrissey no dio detalles específicos, parece referirse al inédito álbum Bonfire Of Teenagers, grabado entre 2020 y 2021, que permanece archivado en Capitol Records. El proyecto ha sido objeto de controversia desde que en 2022 el músico rompiera su relación con el sello.

El conflicto también involucra a Miley Cyrus, quien pidió que se eliminaran sus coros de la canción "I Am Veronica", incluida en el álbum. Estos problemas se sumaron a las críticas que Morrissey ha enfrentado por su apoyo al partido político de extrema derecha For Britain, una postura que incluso ha sido señalada por su excompañero de banda, Johnny Marr.

No hay planes para lanzar el álbum

En su sitio web, el cantante acusa a Capitol Records de practicar "censura progresiva" y actuar con "fascismo" para bloquear el lanzamiento de su música. Según Morrissey, el sello lo habría fichado únicamente para "sabotearlo".

A pesar de la controversia, el músico insiste en que Bonfire Of Teenagers es "el mejor álbum de su vida". La canción principal aborda el atentado en el Manchester Arena en 2017, un tema que ha descrito como el "11 de septiembre de Inglaterra".

Este año, Morrissey recompró los derechos de dos de sus álbumes tras una larga disputa con Capitol, describiendo la experiencia como una "guerra dura y sangrienta". Sin embargo, el futuro de Bonfire Of Teenagers sigue siendo incierto, dejando a sus fanáticos a la espera de respuestas.


Contenido patrocinado

Compartir