Noticias

Luto en la música: fallecen dos históricos bateristas de los Bee Gees en menos de una semana

Dennis Byron, pieza clave en la era disco de los Bee Gees, y Colin "Smiley" Petersen, primer baterista de la banda, murieron con pocos días de diferencia.

Bee Gees
Getty Images

Dos bateristas de los Bee Gees han muerto con menos de una semana de diferencia. Se trata de Colin "Smiley" Petersen y Dennis Byron, dos de los bateristas que más tiempo estuvieron en la banda de los hermanos Gibb.

Dennis Byron: detrás de los mayores hits de los Bee Gees

Según un nuevo informe de The New York Times, la muerte de Dennis Byron, que tocó en algunos de los mayores éxitos de la banda, fue confirmada por el ex miembro de los Bee Gees, Blue Weaver, en Facebook el jueves pasado (14 de noviembre).

"No tengo palabras en este momento... Dennis ha fallecido. Kayte, la esposa de Dennis, me acaba de llamar y me ha preguntado si podía avisar a todos mis amigos y fans. Esto fue un gran shock", escribió en la actualización. "Dennis ha sido mi amigo desde que estuvimos en nuestra primera banda juntos a los 15 años. Su gran batería siempre se mantendrá viva..."

Los dos también trabajaron juntos en las bandas del Reino Unido Amen Corner y Fair Weather.

Nacido en Cardiff, Gales en 1949, Byron comenzó a tocar la batería cuando era adolescente y se unió a los hermanos Gibb en 1973, justo cuando hacían su transición a la música disco. Es famoso por haber contribuido a éxitos como "Night Fever", "How Deep Is Your Love", "Stayin' Alive" y "You Should Be Dancing".

Colin Petersen: el primer baterista de la banda

Apenas unos días después, se confirmó que el primer baterista de la banda, Colin "Smiley" Petersen, murió el 18 de noviembre. Tenía 78 años.

La actualización fue compartida a través de una publicación de Facebook de su banda Best of The Bee Gees, que decía: "Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Colin 'Smiley' Petersen. Enriqueció nuestras vidas y unió a nuestro grupo con amor, cuidado y respeto. No estamos seguros de cómo podemos seguir adelante sin su brillante sonrisa y su profunda amistad. Te amamos, Col. Descansa en paz".

Petersen murió a causa de una caída, según Evan Webster y Sue Camilleri, compañeros de una banda tributo.

Peterson tocó en algunas de las primeras grabaciones de los Bee Gees, después de unirse a los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en la banda en 1966, tras su traslado de Australia a Londres.

Primero colaboró ​​en el álbum de la banda de 1966, Spicks and Specks, antes de tocar en los cuatro LP que lanzaron bajo el sello Polydor/Atco. Su batería se puede escuchar en éxitos como 'To Love Somebody' y 'Holiday'.

El último álbum de Peterson con los Bee Gees fue 'Cucumber Castle' en 1970, después del cual finalmente abandonó el grupo tras desacuerdos con el manager Robert Stigwood. Posteriormente formó la banda Humpy Bong con el cantautor Jonathan Kelly y Tim Staffell, que se disolvió poco después.

Luego comenzó a crear una empresa de representación en 1969 con su esposa Joanne Newfield. La pareja tiene dos hijos, Jaime y Ben. Peterson realizó espectáculos con la banda tan recientemente como el sábado pasado (16 de noviembre) en Queensland, Australia.


Contenido patrocinado

Compartir