Noticias

"Le falta carne a esa parrilla": JC Rodríguez arremete contra el Festival de Viña 2025 con ácidos comentarios

La parrilla del Festival de Viña 2025 desató críticas por la repetición de artistas y su falta de innovación. Julio César Rodríguez no dudó en ironizar sobre la programación en un ácido monólogo.

Edecio Brito Adrián |

Julio Cesar Rodriguez

Julio Cesar Rodriguez

El Festival de Viña del Mar 2025 presentó una parrilla programática que no logró convencer al público ni a los críticos.

La lista de artistas incluye nombres recurrentes como Marc Anthony y Carlos Vives, lo que llevó a muchos a considerar esta edición como una de las más débiles en los últimos años.

Las críticas no se hicieron esperar. Durante los Premios Cordillera, Julio César Rodríguez, conductor de Contigo en la Mañana, ironizó sobre la programación del evento. "Hacer dos programas especiales de lineup para esa cagá, ¡hay que celebrarlo!”, comentó, refiriéndose al anuncio especial que realizó Mega para revelar a los artistas.

Con su característico humor, JC Rodríguez calificó la parrilla como "vegana" por la falta de nombres contundentes.

"Hay que decir las cosas como son: la parrilla vegana. Le falta carne a esa parrilla”, agregó.

También lamentó la situación de Rafael Araneda, quien regresa a animar el festival tras años en Miami. "El Rafa presentó a Elton John, Sting, Lionel Richie... Ahora lo trajeron para presentar a Bacilos. No se lo merece”, dijo.

Según recoge AS, además, tuvo palabras para Karen Doggenweiler, quien debutará como anfitriona del certamen.

"Estoy seguro que dominará al monstruo porque ya tiene experiencia domando al monstruo en casa”, bromeó, en referencia a su esposo, Marco Enríquez-Ominami.

La programación del Festival de Viña 2025

El evento contará con seis noches de espectáculos del 23 al 28 de febrero.

Sin embargo, las críticas apuntan a la falta de artistas de impacto y a la repetición de nombres que ya han pasado por la Quinta Vergara. A continuación, el detalle de cada jornada:

Domingo 23 de febrero

Lunes 24 de febrero

Martes 25 de febrero

Miércoles 26 de febrero

Jueves 27 de febrero

Viernes 28 de febrero

Opiniones divididas sobre el futuro del Festival

Mientras algunos fanáticos defienden la inclusión de artistas populares, otros consideran que la falta de innovación en el lineup afecta el prestigio del certamen. A medida que se acerca febrero, el debate sobre el rumbo que debería tomar Viña del Mar continúa abierto.

Lo más reciente

Depeche Mode y "Violator": 35 años del álbum que definió su carrera

Un día como hoy, en 1990, Depeche Mode lanzó "Violator". Un disco innovador con himnos como "Personal Jesus" y "Enjoy the Silence" que marcó un antes y un después.

Gemini transforma la edición y el aprendizaje con sus últimas innovaciones: así funcionan Canvas y Audio Overview

Google lanzó nuevas funciones para Gemini, permitiendo editar documentos en tiempo real y transformar archivos en conversaciones estilo podcast.

"Wild Horse Nine": Mariana di Girolamo y Paola Giannini se unen al elenco de producción hollywoodense que grabará en Rapa Nui

Las intérpretes nacionales serán parte de la cinta del director Martin McDonagh, nominado al Oscar por "The Banshees of Inisherin".

¿Vuelve Radiohead a los escenarios? Subastan entradas y crecen los rumores de gira en 2025

La posible confirmación de una gira de Radiohead este año se intensifica tras una subasta benéfica. ¿Veremos a Thom Yorke y compañía en directo?

Lollapalooza Chile 2025: estas son las estaciones de Metro que estarán abiertas en horario extendido

Distintas estaciones de las líneas 1, 3 y 6 estarán abiertas hasta dos horas y media más tarde de lo usual.

Película de terror chilena es destacada por The New York Times como una de las mejores del siglo XXI

La obra, dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña, destaca por su innovador uso del stop motion y su inquietante narrativa.