La actriz de Hollywood Eva Longoria reveló que su familia ya no vivirá en Estados Unidos, y que dividirá su tiempo entre México y España.
En una entrevista con la revista francesa Marie Claire para su artículo de portada de noviembre, Longoria atribuyó la decisión al "cambio de ambiente" del país después de la pandemia de Covid-19, la falta de vivienda y los altos impuestos en California, y la reelección de Donald Trump.
También reconoció que era lo suficientemente "privilegiada" como para mudarse, diciendo: "La mayoría de los estadounidenses no tienen tanta suerte. Se quedarán atrapados en este país distópico".
La estrella de Desperate Housewives es vista como una agente de poder para las mujeres y los latinos en la política del Partido Demócrata. Con un gran interés en la política de inmigración, ha estado visiblemente involucrada con candidatos demócratas a nivel nacional y local desde al menos 2012.
Incluso habló en la Convención Nacional Demócrata y salió a la campaña en nombre de Kamala Harris este año.
"Va a ser un lugar aterrador"
En su entrevista con Marie Claire, publicada el jueves, Longoria describió estar desanimada por la victoria de Trump sobre Harris la semana pasada.
"Si cumple sus promesas, va a ser un lugar aterrador", dijo.
Agregó que la victoria de Trump en 2016 había aplastado su creencia de que "la mejor persona gana" en política. "He pasado toda mi vida adulta aquí", dijo Longoria sobre Los Ángeles, y agregó que "siento que este capítulo de mi vida ya terminó".
Eva Longoria es una texana de novena generación que se mudó a California cuando tenía veinte años. En 2006, obtuvo una nominación al Globo de Oro por su papel protagónico como Gabrielle Solis en Desperate Housewives.
Está casada con José "Pepe" Bastón, su tercer marido y presidente de la cadena mexicana Televisa. La pareja tiene un niño de seis años, Santiago, mientras que Bastón también tiene tres hijos de un matrimonio anterior.