Noticias

El hecho ficticio que Bob Dylan insistió en incluir en su biopic "A Complete Unknown"

Dylan es conocido por mezclar los hechos con la ficción, como en sus memorias parcialmente noveladas 'Chronicles' de 2004.

Chamalet

Bob Dylan insistió en insertar un hecho inventado en la próxima película biográfica A Complete Unknown.

La película narra el controvertido cambio de Dylan de la guitarra acústica a la eléctrica a mediados de los años 60. Dylan fue productor ejecutivo de la película, que es una adaptación del libro de Elijah Wald de 2015 Dylan Goes Electric! Newport, Seeger, Dylan, and the Night That Split the Sixties.

Varias personas involucradas en la película, incluido el director James Mangold, así como los actores Timothée Chalamet (Dylan), Edward Norton (Pete Seeger) y Elle Fanning (Sylvie Russo, una versión ficticia de la primera novia neoyorquina de Dylan, Suze Rotolo, quien murió en 2011), hablaron con Rolling Stone sobre cómo se formó la película.

Dylan tuvo varias reuniones con Mangold en Los Ángeles y repasó el guión, línea por línea. "Jim tiene un guión anotado de Bob por ahí", dijo Chalamet al medio. "Le rogaré que lo consiga. Nunca me lo dará".

"Sentí que Bob solo quería saber qué estaba haciendo", dijo Mangold. "'¿Quién es este tipo? ¿Es un imbécil? ¿Lo entiende?' - Creo que las preguntas normales que cualquiera hace cuando se está poniendo en complicidad con alguien".

Dylan hizo un cambio al guión

Bob Dylan personalmente agregó una línea al guion para una escena donde Chalamet y Fanning discuten. "Fue algo como, ‘Ni siquiera te molestes en volver’", dijo Fanning. "Sabemos que las discusiones fueron reales, así que tal vez él estaba recordando algo, o lamentando algo que le dijo".

Además, Fanning dijo que le dijeron que Dylan quería que la película evitara usar el nombre real de Rotolo; Mangold no lo confirmó definitivamente. Para Dylan, Rotolo era “una persona muy privada y no pidió esta vida”, explicó Fanning, y agregó: “Obviamente era alguien que era muy especial y sagrada para Bob”.

Dylan también insistió en que incluir al menos un momento totalmente inexacto en A Complete Unknown. Según Norton, cuando Mangrove estaba preocupado por la reacción del público, Dylan lo miró fijamente y dijo: "¿Qué te importa lo que piensen los demás?".

"Es un alborotador", dijo Norton, señalando el "obvio placer de Dylan en la ofuscación y la distorsión". Esto va en consonancia con la tendencia de Dylan a jugar con la verdad: sus memorias Chronicles están parcialmente ficticias y trabajó con Martin Scorsese para incorporar elementos ficticios en el documental Rolling Thunder Revue de 2019.

Chalamet aprendió a tocar 30 canciones en preparación para la película, tomando lecciones con un entrenador vocal, un profesor de guitarra, un entrenador de dialecto, un entrenador de movimiento e incluso un tutor de armónica. Todos estos se tocan en vivo en la película.

"No puedes recrearlo en el estudio", dijo. "Si estuviera cantando con una guitarra pregrabada, de repente podría escuchar la falta de un movimiento de brazos en mi voz". Sin embargo, todavía no ha conocido ni hablado con Dylan, quien no vino al set en absoluto.


Contenido patrocinado

Compartir