Noticias

"¿Dónde está Narumi?": Fábula realizará serie sobre el caso de Narumi Kurosaki y Nicolás Zepeda

El proyecto aborda la violencia de género y el papel de la misoginia en entornos digitales, para cuestionar la narrativa mediática.

Caso De Narumi Kurosaki
Captura

La productora chilena Fábula, liderada por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín, se encuentra desarrollando una serie documental que examinará el caso de Narumi Kurosaki y su trágica desaparición.

La serie, titulada ¿Dónde está Narumi?, se centrará en la desaparición y asesinato de la joven japonesa en manos de su expareja, el chileno Nicolás Zepeda, en 2016.

Zepeda fue declarado culpable por la desaparición de Kurosaki y sentenciado a 28 años de cárcel. Servirá los primeros 15 años en Francia, pero podría ser extraditado para pasar los últimos 13 años en Chile.

Tana Gilbert, creadora de Malqueridas y exalumna de la misma universidad que Zepeda, dirige el proyecto. "Como mujer y narradora, siento la profunda responsabilidad de ayudar a derribar narrativas dañinas sobre las mujeres desde dentro", señaló Gilbert en declaraciones para Variety.

La directora adelantó que la serie empleará materiales de archivo y explorará las huellas digitales dejadas por Kurosaki y Zepeda. Así, profundizarán en el modo en que la misoginia en entornos digitales puede derivar en violencia física.

Un caso reciente

La serie explora el impacto de la violencia de género y las expectativas de masculinidad que controlan a las mujeres, según Fábula. “‘¿Dónde está Narumi?’ se destaca como una historia urgente, que destaca los fenómenos mediáticos, judiciales y políticos que ha provocado en tres continentes: América, Europa y Asia”, afirma la compañía.

Actualmente, el equipo se encuentra en la fase de escritura, que se espera finalice en abril de 2025. Como una coproducción chileno-francesa con vínculos significativos con Japón, el equipo está presentando el proyecto en el Taiwan Creative Content Fest (TCCF). Allí buscarán financiación y posibles aportes creativos japoneses.


Contenido patrocinado

Compartir