David Gilmour, legendario guitarrista de Pink Floyd, abordó uno de los rumores más persistentes en la historia de la música: la supuesta sincronización de The Dark Side Of The Moon con la película El Mago de Oz.
Durante una aparición en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon el 7 de noviembre, Gilmour bromeó sobre la teoría de los fans conocida como "El lado oscuro del arco iris".
Cuando el presentador Jimmy Fallon le preguntó si la teoría era cierta, Gilmour respondió en tono jocoso: "Pues claro que lo era".
El músico continuó contando que había escuchado la supuesta sincronización hace años junto a su esposa, Polly Samson. "Alguien dijo que si pones la aguja en el disco al tercer rugido del león de MGM, empiezan a ocurrir estas extrañas sincronicidades", explicó.
Un rumor de hace décadas
A pesar de su tono irónico, Gilmour admitió que existen algunas "extrañas coincidencias" al ver El Mago de Oz con The Dark Side Of The Moon como banda sonora. Esta teoría, popular entre los fans desde hace décadas, sostiene que al sincronizar el álbum con la película, las letras y la música parecen coincidir con escenas y diálogos específicos del film.
No es la primera vez que el álbum es objeto de estas teorías. En 2016, surgió otra afirmación similar: algunos fans sugirieron que The Dark Side Of The Moon también se sincronizaba perfectamente con escenas de Star Wars: The Force Awakens, después de que un video con la mezcla fuera subido a internet, generando un nuevo debate en la comunidad de seguidores.
Además de hablar sobre esta teoría, David Gilmour aprovechó su aparición en el programa para interpretar "Dark And Velvet Nights", un sencillo de su reciente álbum Luck And Strange, lanzado en septiembre de este año. Este nuevo disco marca su primer trabajo en casi una década y ha sido recibido con entusiasmo por sus seguidores.