Ya es oficial. Rafael Araneda regresará a la Quinta Vergara como el animador del Festival de Viña del Mar 2025, retomando su rol en el icónico certamen chileno.
El presentador chileno hará equipo con Karen Doggenweiler, en lo que será su primera vez en el escenario viñamarino. Cabe recordar que Araneda tiene experiencia de sobra, habiendo conducido el festival durante su etapa en Chilevisión entre 2011 y 2018.
Mega, que tiene los derechos de transmisión del festival, apostó por la dupla para los próximos dos años, con la posibilidad de extender su participación a cuatro ediciones.
Según informó The Clinic, las negociaciones entre Mega y Araneda iniciaron hace más de tres meses, concluyendo en un acuerdo verbal que se formalizará durante los próximos días, aprovechando su visita a Chile para la Teletón.
Según fuentes de Mega, aunque se evaluaron otros nombres, Araneda siempre fue la primera opción gracias a su experiencia en Viña y su conocimiento del público.
Asimismo, Doggenweiler estuvo al tanto de la decisión y respaldó la elección, destacando su buena relación profesional con Araneda tras colaborar juntos en programas de TVN como El baile en TVN y Circo de estrellas.
Araneda tendrá un nuevo programa
El contrato de Araneda con Mega también contempla un nuevo programa estelar, pensado para el 2025, que se sumará a su rol en el Festival de Viña.
Aunque al principio mostró reservas por el tiempo que requeriría este compromiso adicional, su participación en el estelar fue posible gracias a la flexibilidad de su otro proyecto, Enamorándonos USA, que se emite en Estados Unidos y permite grabaciones.