El concierto de Morrissey en Dallas, Texas, este sábado 2 de noviembre tuvo un abrupto final luego de que varios fans invadieran el escenario para abrazarlo.
La presentación, que tenía lugar en el Fair Park, transcurría con normalidad hasta el encore, cuando Morrissey regresó al escenario para interpretar su tema "First of the Gang to Die" de su álbum You Are The Quarry (2004).
Inicialmente, el exvocalista de The Smiths aceptó con paciencia los abrazos de los primeros fanáticos que lograron acercarse, pero pronto la situación se descontroló.
A medida que más fans se lanzaban al escenario, la seguridad tuvo que intervenir, y la aglomeración forzó al artista a abandonar el show de forma anticipada. Algunos asistentes incluso capturaron el momento en videos compartidos en redes sociales, mostrando cómo la seguridad intentaba contener la situación.
Stage invasion forces Morrissey off-stage, crew member appears injured. Dallas, Texas, Nov 2, 2024. Video credit: Sac Prep/YouTube pic.twitter.com/PyXZvyRKSf
— The Morrissey Mercury (@MorrisseyMerc) November 3, 2024
Anoche (2 de noviembre), MORRISSEY debió cortar su show y retirarse del escenario del Fair Park Music Hall #Dallas tras la invasión de fans. pic.twitter.com/vlboSGn9d8
— µzq (@AcostaMzk) November 3, 2024
Uno de los guardias resultó herido en el incidente y tuvo que ser auxiliado. El hombre se lastimó el pie mientras intentaba retirar a los fans del escenario. Esto generó el descontento de los presentes, quienes despidieron el cierre del concierto con una mezcla de abucheos y frustración.
A través de X (antes Twitter), un fan comentó: “El show de #Morrissey fue una locura. Todo iba bien, pero luego un grupo de personas se lanzó al escenario para abrazarlo. Un guardia terminó lesionado y el concierto acabó de inmediato. ¿Qué le pasa a la gente?”
Este tipo de interacción entre Morrissey y sus seguidores, aunque no es rara, pocas veces termina en la cancelación de un espectáculo. Morrissey actualmente está en una gira solista por Norteamérica, y esta reacción muestra que todavía tiene fervientes fans.