Noticias

Coldplay recluta a Ralph Macchio para el videoclip de "The Karate Kid"

El actor se subió al escenario durante un show de la banda en Melbourne para grabar parte del videoclip, donde imita la voz de Martin.

Karate Kid Coldplay

El mes pasado, Coldplay lanzó una edición de lujo “Full Moon” de su último álbum, Moon Music. Una de las pistas adicionales es "The Karate Kid", llamada así por la película de 1984 del mismo nombre.

Y para su videoclip, lanzado este martes, la banda británica reclutó al mismísimo Karate Kid, Ralph Macchio. Después de que el actor, quien interpretó a Daniel LaRusso en The Karate Kid (y su serie secuela de Netflix Cobra Kai) elogiara la “hermosa pista” en las redes sociales, el líder de la banda se comunicó con él.

"Cuando Chris Martin aparece en tu FaceTime pidiéndote ayuda para crear un video para acompañar lo que encontré como una canción hermosamente emotiva y conmovedora, inspirada en una película que hice hace más de 40 años, solo había una respuesta", escribió el actor en una declaración.

"Tener la oportunidad de unirme a Coldplay en Australia en uno de sus legendarios shows en vivo para colaborar en este video musical fue nada menos que un momento culminante en mi carrera. La sinergia con Chris, la banda y nuestro director Chris Candy fue tan pura como cualquier otra que haya experimentado. Estoy emocionado de compartir esto con el mundo", añadió.

Ralph Macchio en el videoclip "The Karate Kid" de Coldplay

El video comienza con Macchio como músico callejero en un parque, ignorado y ridiculizado mientras interpreta la balada sincera. Desanimado, cambia su enfoque, intentando bailar claqué para atraer atención. La narrativa da un giro cuando consigue una entrada para un concierto de Coldplay. En medio del espectáculo, Chris Martin simula perder la voz, y Macchio aprovecha el momento, subiendo al escenario para deleitar a la multitud con su inesperado talento musical.

El clip culmina con una interpretación emotiva y poderosa, reflejando el mensaje de resiliencia y perseverancia que define tanto la canción como la película que la inspiró. La colaboración fue grabada en el concierto del 31 de octubre en el Marvel Stadium de Melbourne. Martin hizo fingió perder la voz mientras daba la bienvenida al invitado sorpresa Macchio al escenario.

Macchio, quien volverá al cine con Karate Kid: Legends el próximo año, demuestra que, más de 40 años después, sigue siendo un ícono cultural, ahora vinculado a la música de una de las bandas más importantes del mundo.


Contenido patrocinado

Compartir