Nueve años después de su muerte, algunas de las cenizas del líder de Motörhead, Lemmy, se exhibirán en uno de sus lugares favoritos de Londres.
Lemmy, una de las figuras más influyentes del rock y el metal, vivió una vida llena de historias. Antes de alcanzar la fama, fue roadie de Jimi Hendrix, tocó en Hawkwind y fue pionero del space rock con ellos en "Silver Machine" antes de formar el innovador grupo de speed metal Motörhead.
El ícono del rock murió en diciembre de 2015 de cáncer de próstata, arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva. Según la banda, le diagnosticaron cáncer solo dos días antes de su muerte.
Ahora se ha confirmado que algunas de las cenizas de Lemmy se exhibirán de forma permanente en el club de striptease Stringfellows en Covent Garden. El sitio era uno de los muchos que poseía a nivel nacional el difunto y controvertido empresario Peter Stringfellow, y un lugar favorito del rockero de "Ace of Spades". Según Lemmy en 2016, conocía a Stringfellow desde 1964 y disfrutó de su establecimiento en Londres debido a la "gran bienvenida que recibió allí", como le dijo a The Hollywood Times.
Las cenizas llegarán al lugar el 18 de diciembre y se exhibirán en una urna con la forma de Lemmy. También se llevará a cabo una ceremonia de celebración para marcar la llegada del miembro, a la que asistirá el guitarrista de Motörhead, Phil Campbell.
"Stringfellows siempre ocupó un lugar especial en el corazón de Lemmy. Le encantaba el espíritu de rock'n'roll que Peter trajo al club, le encantaba el ambiente relajado y, sin duda, le encantaba la vista", le dijo el gerente de Motörhead, Todd Singerman, a Louder. "¡Sé que está aliviado de poder volver a disfrutar de uno de sus lugares favoritos del planeta!".
¿Dónde más se han exhibido las cenizas de Lemmy?
En agosto, una caravana de 55 motos Harley-Davidson entregó un busto con algunos de los restos cremados de Lemmy al recinto Rock City de Nottingham, donde ahora están expuestos. Estos se exhibirán en el cercano Festival Bloodstock todos los años.
Por otra parte, algunas de las cenizas de Lemmy fueron esparcidas en el festival de metal alemán Wacken Open Air. Otras fueron guardadas en su local favorito de Los Ángeles, Rainbow Bar & Grill, a principios de este año.