Noticias

Aumentan los rumores sobre el estado de salud del rey Carlos III: William tuvo que sustituirlo a último minuto

Mientras el monarca ajusta su agenda por recomendación médica, crecen las especulaciones sobre su estado de salud.

Rey Charles
Getty Images

El estado de salud del rey Carlos III volvió a ser tema de conversación tras su ausencia en un evento de la Real Fuerza Aérea, donde fue reemplazado de último minuto por el príncipe William.

Según reportó The Mirror, el monarca, quien actualmente sigue un tratamiento contra el cáncer, recibió órdenes médicas de reducir su agenda y priorizar el descanso.

A principios de esta semana, el rey expresó su pesar por haber tenido que cancelar un viaje planeado a Nueva Zelanda. Durante una reunión con el equipo de rugby femenino de ese país, comentó: "Lamento muchísimo no poder venir a Nueva Zelanda a fines de octubre debido a las órdenes del médico, pero espero que haya otra excusa para venir en poco tiempo".

Unos días después, el príncipe de Gales asumió el compromiso de representar a su padre en el Desfile del Soberano en la RAF Cranwell, Lincolnshire. Este lugar tiene un significado especial para William, ya que allí obtuvo sus alas de piloto en 2008. Vestido con su uniforme militar, y luciendo un nuevo vello facial, inspeccionó las filas, felicitó a los graduados y agradeció sus esfuerzos en nombre de su padre.

"Es un gran honor para mí estar con ustedes hoy, representando a mi padre, Su Majestad el Rey, para marcar este hito significativo en sus vidas y carreras", declaró William durante el evento. En su discurso, también subrayó la importancia de las relaciones multinacionales para la paz y la seguridad internacionales, destacando la participación de oficiales de Jordania, Kenia, Pakistán y Uganda.

La reciente ausencia del rey Carlos III ha generado preocupación, alimentando rumores sobre la gravedad de su estado. Con 76 años, el monarca se ve visiblemente afectado por un cáncer de colon que no remite.


Contenido patrocinado

Compartir