Noticias

Al Pacino revela el final original de "El Padrino Parte III" y por que se cambió: "Era un final fenomenal"

En 2020, Francis Ford Coppola lanzó una reedición de la cinta con un nuevo final para Michael Corleone.

Pacino

Al Pacino habló sobre el final original de El Padrino Parte III, que personalmente le "encantó".

La tercera parte de la trilogía clásica se estrenó en 1990 y concluye con la hija de Michael Corleone (Pacino), Mary (Sofia Coppola), asesinada en un intento de asesinato contra su vida. La película termina años después con Michael muriendo de viejo.

En su reciente libro autobiográfico Sonny Boy, Pacino reveló que el final original se desarrolló de manera ligeramente diferente, con su personaje encontrando su fin en el intento de asesinato.

"Al final de la película, Michael sería asesinado en las escaleras de la iglesia", explicó. "Se rueda por las escaleras y se queda descansando en el suelo al final".

"Kay, su ex esposa, corre a su lado. Ella lo mira a la cara y le pregunta: 'Michael, ¿te estás muriendo? ¿Vas a morir?' Y Michael la mira y dice: 'No'. Y luego muere. Final fenomenal. Un brillante guiño a la primera película de El Padrino, en la que Michael termina su vida con una última mentira a Kay".

Pacino admitió que surgieron problemas después de que los actores Richard S. Castellano y Robert Duvall se negaran a volver como Peter Clemenza y Tom Hagen, calificándolo de "gran error".

"Como gran parte de la película depende del personaje [de Duvall], ninguno de nosotros sabía qué hacer sin él", recordó. "Francis y Mario tuvieron que reconstruir la historia, pero eran escritores brillantes y cambiaron todo el guion. Incluso el final que tanto me encantaba tuvo que desaparecer: en su lugar, Michael moriría de viejo, en soledad, después de que su hija, Mary, fuera asesinada en el intento de asesinarlo".

Pacino también abordó las críticas a la tercera película, que se considera ampliamente inferior a las dos primeras, explicando que un punto de fricción común es "la búsqueda de redención de Michael".

"No creo que el público quisiera que Michael pasara la película buscando el perdón por sus pecados", reflexionó. "Querían que Michael siguiera siendo Michael. Querían al Padrino. Eso es lo que nos encanta de él, ¿verdad? El tipo que vimos al final de la Parte II estaba encerrado en piedra. Vi la Parte III como su esfuerzo por liberarse de ese encierro, buscando una salida de su estado de entumecimiento casi traumatizado".

"Esa línea suya que se ha convertido en una especie de tradición y que la gente todavía recuerda de la Parte III, cuando dice: 'Justo cuando pensé que estaba fuera, me vuelven a atraer', resume la necesidad de Michael de salir de ese estado, de esas cadenas que lo ataban".

El Padrino III recibió una nueva versión en 2020 llamada The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone, que incluye un nuevo inicio y un nuevo final.


Contenido patrocinado

Compartir