Durante la audiencia que determinó la prisión preventiva de Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, una imagen del abogado Cristóbal Bonacic llamó la atención en redes sociales.
Mientras la jueza y los querellantes exponían sus argumentos, Bonacic fue captado realizando dibujos en una hoja en blanco, trazando circunferencias y figuras al estilo mándala con lápiz azul.
Este comportamiento desató opiniones divididas. Algunos interpretaron los garabatos como una forma de mantenerse concentrado durante la extensa audiencia, mientras que otros vieron en la acción una muestra de despreocupación o exceso de confianza por parte del abogado respecto a la situación de su clienta.
Sin embargo, el resultado no fue favorable para Barriga. El juez decidió cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario por prisión preventiva.
El hecho fue comentado en el matinal de Mega, donde señalaron: "Es el abogado que está haciendo dibujos, flores... no parece que sospechara que dejarían presa a su clienta. O conoce muy bien la carpeta del caso".
José Antonio Neme, periodista de la misma cadena, criticó tanto al abogado como a la imputada. "Él hace dibujos, ella hace contenido para las redes cuando estaba con arresto domiciliario. El otro caballero (Joaquín Lavín León) llega con anteojos, así como si estuviera caminando en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU). Yo creo que ninguno de los involucrados entiende la gravedad de todo esto”.
La primera noche de Cathy Barriga en la cárcel
Cathy Barriga pasó su primera noche en el módulo 2 de la cárcel de mujeres, destinado a internas de alta connotación social.
Cristóbal Bonacic, al ser consultado por los medios tras visitar a Barriga en la cárcel, afirmó que ella se encuentra optimista respecto a la apelación y confía plenamente en su defensa.
"Es una situación que genera desazón, pero está muy entera. Es una persona con gran optimismo, con gran fuerza y estamos confiados en que esto se va a revertir", señaló.