Entrevistas

"Ya nadie llama por teléfono": autor de '¡Estoy Viejoso!' explica los cambios generacionales que inspiraron su libro

El autor de '¡Estoy Viejoso!', Fabián Rivas, conversó con Nada Es Tan Grave sobre su exitoso libro ilustrado.

Estoy Viejoso
Concierto

Con el paso de los años la nostalgia por la juventud aumenta en la sociedad. De igual forma, los medios y redes sociales mantienen una imagen de relevancia en su mayoría representada por jóvenes. Esto hace que las inseguridades y la sensación de irrelevancia y poca representatividad, aparezca en los adultos y adultos mayores.

Por esto, el premiado ilustrador penquista, Fabián Rivas, creó el libro ¡Estoy Viejoso!, un éxito basado en un espíritu generacional para quienes están sobre los treinta años y que incluso siéndolos, no se sienten jóvenes.

Este reconocido autor, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave del libro y los tópicos comunes que hacen dar cuenta que ya no son tan jóvenes.

"¡Estoy Viejoso! en Concierto"

El autor de ¡Estoy Viejoso!, Fabián Rivas, explica que todo comenzó porque a pesar de tener 38 años, siente que "ya pasé esa etapa de no querer ir a carretear y preferir la casa, algo que no habría ocurrido antes". 

Ante la falta de presentación en televisión de esta "cuando empecé con ¡Estoy Viejoso!, veía pura juventud entonces no entendía, también ahora me pasa que me pongo feliz por cosas que antes jamás, como ponerme feliz por tener una planta. lo subía a redes sociales y a la gente le empezó a gustar".

Esto, ya que este proyecto consistía en un inicio de subir pequeñas ilustraciones a redes sociales. Finalmente, acabó por convertirse en este libro. "Comenzó a generarse una conversación muy orgánica", explicó Rivas de los inicios del libro.

"Yo rayaba los cassettes y los CD's. Ahora, estas cosas se encuentran en algún bazar con suerte", recordó el ilustrador sobre sus propias vivencias. En cuanto a las los cambios generacionales que cambian, Rivas recuerda que "yo llamaba desde teléfonos de negocios de barrio, usaba guías telefónicas, ahora ya nadie llama por teléfono siquiera". 

 


Contenido patrocinado

Compartir