Luego de una larga espera, Coldplay estrenó su décimo álbum de Moon Music.
Producido por Max Martin, este trabajo contiene el single 'WE PRAY' -con Little Simz, Burna Boy, Elyanna & TINI- y el corte promocional con dos nominaciones a los MTV VMAs en junio, 'feelslikeimfallinginlove', que llegó al puesto N°1 en los charts de radio y el Big Top 40 oficial de Reino Unido.
Por si fuera poco, hoy junto con el disco aparece el single 'All My Love' con un videoclip filmado en un bar de karaoke de Las Vegas.
Recientemente, Chris Martin posteó un video con algunas reflexiones sobre el álbum, diciendo: "Creo que este disco es una respuesta a la lucha con los conflictos internos, con uno mismo, y con los conflictos externos, y sobre tratar de encontrar la mejor respuesta. Creo que lo que Moon Music intenta decir es que quizás el amor es la mejor respuesta".
La banda celebrará el lanzamiento del álbum con una actuación en el programa Saturday Night Live, seguida de un concierto especial el día lunes para Sirius XM en el Music Hall de Williamsburg en Brooklyn, NY. Luego tocarán en vivo en TODAY Plaza para el programa TODAY Show de la NBC el lunes.
Lanzamiento en Chile
La capital de Chile fue una de las ciudades escogidas para realizar un evento especial festejando el lanzamiento de Moon Music. El encuentro se realizó en Galería CIMA, en el corazón de la ciudad, y los asistentes fueron los primeros chilenos en escuchar el nuevo álbum de Coldplay en una experiencia inmersiva en formato "Silent Party" que se complementó con la proyección de las visuales del disco en todo el espacio, una instancia que generó gran emoción entre los presentes.
Además, Delight Lab, -empresa dedicada a realizar intervenciones lumínicas a gran escala en espacios emblemáticos-, realizó unas impactantes proyecciones sobre el edificio Telefónica y el cerro San Cristóbal, las cuales fueron visibles en múltiples sectores de la capital.
Coldplay sigue su ruta sustentable
Siguiendo con sus medias sustentables, Coldplay también sumó anuncios en este ámbito con el álbum.
Junto con las innovadoras medidas de sustentabilidad de Coldplay durante su actual gira internacional -que hasta ahora produjo un 59% menos de emisiones de CO2 que su gira anterior en estadios-, la banda ha hecho grandes esfuerzos para que el lanzamiento en formato físico de Moon Music sea lo más sustentable posible.
Este será el primer LP que se lanzará en el formato de disco de vinilo EcoRecord de 140 gr, y cada copia se realizará utilizando 9 botellas de plástico PET recicladas después del descarte post-consumo.
Además, el grupo colaboró con sus socios históricos The Ocean Cleanup para crear un formato adicional: el disco de vinilo Notebook Edition EcoRecord. El plástico rPET para esta edición se compone de un 70% de plástico extraído del Rio Las Vacas, Guatemala, por The Ocean Cleanup, evitando así que llegue al Golfo de Honduras y al Océano Atlántico.
Las ediciones en CD de Moon Music serán las primeras en EcoCD, creadas con un 90% de policarbonato reciclado, generado tras el descarte post-consumo.