Noticias

Thom Yorke y el futuro Radiohead: "realmente no me importa un carajo"

Thom Yorke, vocalista de Radiohead, se enfoca en su proyecto The Smile junto a Jonny Greenwood y Tom Skinner, mientras la banda británica entra en pausa.

Thom Yorke

Thom Yorke, líder de Radiohead, está completamente inmerso en su nuevo proyecto, The Smile, junto a Jonny Greenwood y Tom Skinner de Sons of Kemet.

Al ser consultado por la emisora australiana Double J sobre las expectativas de los fans respecto al futuro de Radiohead, Yorke fue directo: "No estoy al tanto de ello y realmente no me importa un carajo".

The Smile: creatividad y libertad

The Smile lanzó este mes Cutouts, su segundo álbum de 2024 y el tercero en tres años, demostrando una alta productividad.

Este enfoque creativo ha llevado a muchos seguidores de Radiohead a creer que la banda podría estar en pausa indefinida, permitiendo a Yorke y Greenwood centrarse en este nuevo proyecto.

Greenwood, en una entrevista reciente, mencionó que Radiohead "no tiene planes" para 2025 debido a los diversos proyectos individuales de sus miembros.

Thom Yorke, en su conversación con Double J, confirmó que Radiohead no es una prioridad inmediata para él.

"No es por faltar el respeto a nadie y, eh, gracias por preocuparse. Pero creo que nos hemos ganado el derecho de hacer lo que tenga sentido para nosotros sin tener que explicarnos o responder a la idea histórica de lo que deberíamos estar haciendo", afirmó.

Actividades paralelas de los integrantes de Radiohead

Desde el lanzamiento de A Moon Shaped Pool en 2016, los miembros de Radiohead han explorado diferentes proyectos.

Jonny Greenwood se ha destacado en la música para cine, logrando varias nominaciones al Oscar, mientras que Colin Greenwood publicó un libro de fotografía titulado How to Disappear: A Photographic Portrait of Radiohead y está de gira con Nick Cave. Ed O’Brien y Philip Selway lanzaron discos solistas, mientras que Yorke ha trabajado en diversos proyectos, incluyendo la banda sonora de la película italiana Confidenza.

Sin embargo, este verano, Radiohead se reunió para ensayos, como mencionó Colin Greenwood a NME: "Ensayamos hace dos meses en Londres, solo para tocar las viejas canciones, y fue realmente divertido”. Cuando Yorke fue consultado sobre estos ensayos por Double J, su respuesta fue ambigua: "Siií... No creo tener nada más que añadir a eso".

La conexión creativa de Yorke y Greenwood en Cutouts

En la entrevista, Thom Yorke también habló en profundidad sobre el proceso creativo de Cutouts y la dinámica de trabajo en The Smile. "Jonny y yo estamos en extremos opuestos de este espectro", explicó Yorke.

"Jonny es más impaciente y a menudo ya está trabajando en la siguiente idea en la habitación contigua. A mí me gusta trabajar en los detalles finales. No puedo evitarlo… Es un alivio cuando todo fluye y encaja".

Yorke también adelantó detalles de su próxima gira en solitario por Nueva Zelanda, Australia, Singapur y Japón, que inicia esta semana. Será su primer tour en solitario desde 2019 y promete ofrecer “versiones de canciones de [su] pasado reciente y no tan reciente”.

"He estado trabajando en esto por un tiempo, junto a Sam [Petts-Davies]", comentó. "Es un experimento, relativamente simple — bueno, no todo. En el escenario habrá algunas máquinas, una guitarra, piano y yo mismo. ¡Si funciona, espero que se explique solo!".

Paralelamente, Yorke anunció un proyecto para adaptar el álbum Hail to the Thief de Radiohead en una nueva producción de Hamlet, explorando así una faceta diferente de su creatividad.


Contenido patrocinado

Compartir