Cumplir 60 años en la industria de la música es un logro reservado para muy pocos, y The Doors, una de las bandas más influyentes del rock, está lista para celebrarlo por todo lo alto.
Aunque el aniversario será en 2025, los preparativos ya están en marcha con una serie de lanzamientos especiales que comienzan el próximo mes de noviembre.
La legendaria banda de Los Ángeles, con su emblemático batería John Densmore a la cabeza, sigue siendo tan relevante hoy como en su época dorada.
Lanzamientos especiales por el aniversario
Uno de los primeros proyectos con los que The Doors iniciará esta celebración es una edición limitada en vinilo de The Doors 1967-1971, que saldrá a la venta el 22 de noviembre.
Esta colección incluirá seis LPs que cubren toda la discografía que la banda publicó antes de la trágica muerte de Jim Morrison, cuando aún era el carismático vocalista del grupo.
Además, la banda lanzará una remasterización en vinilo del legendario concierto Live in Detroit desde el Cobo Arena, el cual fue el show más largo de su carrera, con un setlist de 25 canciones.
El representante de The Doors, Jeff Jampol, también ha revelado que se están organizando exhibiciones en museos que mostrarán piezas de coleccionista para los fanáticos más acérrimos.
Nuevo libro y homenajes
El próximo año, los seguidores de The Doors también podrán disfrutar de Night Divides the Day, un libro de 344 páginas que incluye entrevistas recientes con los miembros vivos de la banda, John Densmore y el guitarrista Robby Krieger.
Este libro contará con material de archivo inédito de Jim Morrison y el tecladista Ray Manzarek, ambos fallecidos, así como testimonios de amigos y admiradores.
El prólogo estará a cargo de Krist Novoselic, bajista de Nirvana, y el epílogo será escrito por el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel.
Jampol, quien también representa el patrimonio de Morrison, declaró a Billboard: "Aquí estamos, 60 años después, hablando de ellos. Siguen siendo igual de relevantes, y la música es más relevante que nunca, y el mensaje también".
Además, Jampol asegura que el legado de The Doors es crucial para las nuevas generaciones: "Estamos tratando de hacer dos cosas: ofrecer algo interesante para los fans de siempre y exponer la música a nuevos oyentes".
¿Concierto en el Hollywood Bowl?
Uno de los sueños más grandes de Densmore para esta celebración es realizar un espectáculo en vivo en el Hollywood Bowl.
"El 60 aniversario de The Doors en el Hollywood Bowl sería maravilloso", confesó el baterista, quien ya tiene 78 años.
Se mostró entusiasmado con la idea de un evento en el que él y Krieger puedan tocar junto a otros artistas. "Willie Nelson celebró su 90 cumpleaños en el Bowl, así que sería increíble hacer algo así con muchos artistas maravillosos presentándose".