La periodista y conductora Soledad Onetto está viviendo un año inolvidable tras cumplir su sueño de convertirse en madre a los 47 años. Su hijo, Borja, ya tiene nueve meses, y la maternidad le ha traído cambios profundos que ella describe como una experiencia de “crecimiento y adaptación”.
En una reciente entrevista con revista Velvet, Onetto compartió reflexiones sinceras sobre esta nueva etapa de su vida.
“La vida me fue preparando para el rol de madre”, admite Onetto, quien se ha alejado del perfeccionismo que la caracterizaba. Según la periodista, haber alcanzado esta madurez le ha permitido vivir una maternidad plena y más disfrutada. “La gran ventaja de ser mamá a esta edad es el nivel de madurez en que me encuentro. A los 20, 30 habría sido insoportable”, comenta con humor y honestidad.
No fue un camino fácil. En diciembre de 2021, Soledad y su esposo, Andrés Barrios, compartieron la noticia de su primer embarazo, pero la alegría duró poco tras sufrir una pérdida que conmocionó a quienes la siguen. Sin embargo, su resiliencia la llevó a intentarlo nuevamente, y en 2024 la llegada de Borja se convirtió en la mayor de sus alegrías.
“Los primeros meses fueron intensos. Era todo tan distinto que sentía que vivía una vida prestada; que estaba interpretando un rol en una serie de Netflix… Pero siempre disfrutándolo, adaptándome a esta nueva etapa, creciendo a pasos agigantados”, recuerda. Este proceso, afirma, la ha hecho madurar mucho más, tanto en lo personal como en lo emocional.
Hoy, con una perspectiva más tranquila y libre de perfeccionismo, Soledad Onetto disfruta de ser la mamá de Borja. “Básicamente, hoy soy la mamá de Borja; yo ya estoy en segundo plano… Estoy muy contenta de ser su mamá. Un rol que me ha sorprendido, fascinado, ilusionado ¡y también aterrado!”, comparte, dejando claro que, para ella, la maternidad ha sido una experiencia que la ha colmado de nuevas emociones y significados.
“Siento que la vida me fue preparando para este rol, porque en ningún caso he sentido que perdí algo, que ya no existo o que se murió una Sole y nació otra. ¿Y sabes por qué? Porque siempre he vivido un poco en torno a los demás”, concluyó la periodista.