Soledad Onetto, conocida por su trabajo en Canal 13, abrió su corazón y compartió uno de los momentos más difíciles de su vida: la pérdida de su bebé mientras estaba embarazada.
Este triste episodio ocurrió semanas después de que, en diciembre de 2021, anunciara junto a su pareja, el abogado Andrés Barrios, que esperaban a su primer hijo. Lamentablemente, "el embarazo no pudo avanzar, con toda la pena que eso significa (y que tantos padres conocen)", señaló en aquel entonces.
En una reciente conversación en el podcast "Más que titulares", Soledad Onetto relató cómo enfrentó este doloroso proceso y la forma en que lo vivió en silencio. "Lo viví muy en solitario, porque decidí vivirlo así", confesó, añadiendo que "se habla mucho de la infertilidad, de lo que cuesta, pero poco de la cantidad de pérdidas que suceden en el proceso".
"No quería hablar mucho"
Durante la entrevista, la periodista reflexionó sobre el duelo y cómo cada persona lo experimenta de manera diferente, incluso dentro de una misma pareja. "Cada uno tiene en la pareja un proceso, como bien me lo dijo un amigo que se le murió su hija, una cosa horrorosa, me dijo: ‘Sole, los duelos son en naves aparte, tienen el mismo cause del río, pero navegan diferente’”.
Onetto explicó que, para ella, ese duelo fue un proceso interno y silencioso, una decisión personal para sobrellevar el dolor. "En mi nave era en solitario, la verdad es que quise estar en silencio, no quería hablar mucho, te estoy hablando de personas cercanas, no públicamente. Quería vivirlo como lo viví y tratar de procesarlo”, expresó.
Pese a la tristeza, la vida le dio a Soledad Onetto y a su pareja una segunda oportunidad para ser padres. En 2023, su hijo Borja llegó al mundo, y hoy tiene ocho meses de edad.
"Finalmente, avanzamos juntos y el resultado está aquí junto a nosotros", dijo Soledad, feliz y agradecida por tener a su hijo Borja en su vida.