Entrevistas

Sergio Cancino, periodista y escritor de 'Invisible': "Concierto fue la primera radio en tocar La Ley"

El periodista y editor Sergio Cancino, conversó junto a Nada Es Tan Grave de 'Invisible', su nueva crónica de La Ley.

Sergio Cancino
Concierto

La Ley es una de las bandas de rock chilenas más reconocidas de los años 90. Formada en 1987 de la cabeza del fallecido músico Andrés Bobe y luego conocida por su frontman Beto Cuevas, La Ley formó parte del imaginario de una generación completa que disfrutó de su música hasta su disolución indefinida en 2016.

Aunque en la actual era de las reuniones de bandas famosas del rock nacional La Ley no parece tener intenciones precisas de volver, continúa siendo una de las agrupaciones con más fanáticos nostálgicos en el país y otros lugares de Latinoamérica. 

Es por esta razón que el periodista musical, editor, ex director y conductor de Radio Concierto, Sergio Cancino, reunió su fanatismo por la banda y labor como comunicador, en una emotiva crónica titulada 'Invisible', como el clásico disco lanzado en 1995. A través de las páginas, explica el legado de la banda y de su obra artística.

Para hablar de este libro y de los altos puntos de La Ley, Sergio Cancino conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave. 

'Invisible' por Sergio Cancino

Sobre la génesis del libro en sí, Sergio Cancino comenta que "no existían libros que hablen de La Ley. Lo más parecido era un escrito de Beto Cuevas junto al periodista Javier Andrade, pero es un libro más de conversaciones que de música".

Por otro lado, el periodista recuerda que "Concierto fue la primera radio en tocar La Ley, el cover de Rolling Stones 'Angie'. Esto es muy importante para la difusión de la banda, considerando que a comienzos de los 90 se desinfló el pop chileno".

"En este libro propongo contar de dónde viene La Ley, qué pasó con el disco Invisible y lo que pasó después, con las tensiones, crisis y expectativas", comentó Cancino sobre su material literario.

Para finalizar, Cancino recordó que "ellos tocaban en cualquier parte y donde los llamaran como si estuvieran en Wembley o en el Estadio Nacional, incluso cuando recién estaban partiendo".


Contenido patrocinado

Compartir