Robbie Williams compartió un sentido homenaje a Liam Payne, tras su prematura muerte a la edad de 31 años.
El miércoles 16 de octubre se anunció que Payne había muerto después de caer desde un balcón del tercer piso en el Hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina. Según The Guardian, la fiscalía argentina reveló que la causa de la muerte de Payne se debió a múltiples traumatismos y hemorragias internas y externas.
Williams se ha unido a los que rinden homenaje a Payne en un comunicado en su cuenta de Instagram, escribiendo que sintió "conmoción, tristeza y confusión" al enterarse de su muerte.
El cantante, que también fue parte de una boyband, fue mentor de la antigua banda de Payne, One Direction, durante su tiempo compitiendo en el The X Factor en 2010. "Uso la palabra mentor entre paréntesis porque apenas hice nada para ser honesto. Me limité a pasar el rato con ellos. Todos eran descarados y encantadores. Disfruté de las bromas y pensé en todas las veces que fui ese descarado bromista con los Popstars que me habían precedido cuando estaba en Take That".
"Nuestros caminos se han cruzado desde aquel día y les tengo mucho cariño a todos. Las dificultades de Liam eran muy parecidas a las mías, así que tenía sentido tenderle la mano y ofrecerle lo que pudiera. Y así lo hice", continuó.
Hizo un llamado a ser más amables
El ex vocalista de Take That ya había hablado de su historia de autolesiones y depresión, y había animado a la gente a ser más cuidadosa con los comentarios que hacen sobre las personas que salen a la luz pública.
"NO SABEMOS LO QUE PASA EN LA VIDA DE LA GENTE. QUÉ DOLOR ESTÁN PASANDO Y QUÉ LES HACE COMPORTARSE DE LA MANERA EN QUE SE COMPORTAN. ANTES DE JUZGAR, HAY QUE DAR UN POCO DE MARGEN. ANTES DE ESCRIBIR ALGO EN INTERNET, PIENSA '¿REALMENTE NECESITO PUBLICAR ESTO?', PORQUE ESO ES LO QUE ESTÁS HACIENDO. ESTÁS PUBLICANDO TUS PENSAMIENTOS PARA QUE CUALQUIERA LOS LEA. INCLUSO SI REALMENTE NO CREES QUE LAS CELEBRIDADES O SUS FAMILIAS EXISTAN. JODER, EXISTEN. PIEL Y HUESO E INMENSAMENTE SENSIBLES", sostuvo.
Robbie Williams añadió: "A los 31 años todavía tenía mis demonios. Tuve recaídas. Sentía dolor. Me dolía porque había recaído. Recaí por una multitud de razones dolorosas. Recuerdo la muerte de Heath Ledger y pensé: 'Soy el siguiente'. Por la gracia de Dios y/o por suerte, sigo aquí".
"Por desgracia, Internet seguirá siendo Internet. Los medios de comunicación seguirán siendo los medios de comunicación y la fama seguirá siendo la fama. Pero como individuos tenemos el poder de cambiar. Podemos ser más amables. Podemos ser más empáticos. Al menos podemos intentar ser más compasivos con nosotros mismos, con nuestra familia, con nuestros amigos, con los desconocidos en la vida y con los desconocidos en Internet".
"Qué chico tan guapo y con tanto talento. Qué trágica y dolorosa pérdida para sus amigos, su familia, sus fans y, por la energía que ha creado este momento, para el mundo", concluyó.