Rick Astley se ha sincerado sobre sus sentimientos de depresión a raíz de los problemas en su carrera y sus relaciones.
El cantante, famoso por su tema clásico de los 80 Never Gonna Give You Up, se sinceró sobre sus problemas de salud mental en una nueva entrevista con The Daily Mirror. En la conversación, recordó cómo entró en depresión cuando su carrera en el pop fue cuesta abajo en los años noventa.
Según el cantante, pasó por una mala racha después de que su éxito en los '80 empezara a decaer, y empezó a tener dificultades en su relación con Lene Bausager, su actual pareja desde hace 35 años.
En declaraciones al citado medio, recordó que vivió separado de su pareja mientras reformaba una segunda residencia en Londres. Esto hizo que se sintieran como si se hubieran separado y les llevó a buscar terapia de pareja para salvar la relación. "Pasé tanto tiempo en la nueva casa que era casi como si Lene y yo nos hubiéramos separado", comenzó. "La terapia me ayudó a dejar de pensar tanto y a ver las cosas de otra manera... realmente nos solucionó las cosas a Lene y a mí".
"No arregló nada exactamente, pero me dio las herramientas para afrontar mejor las cosas", continuó. "Poco a poco, Lene y yo conseguimos cerrar la brecha y volver a algo parecido a la igualdad".
El segundo boom de Rick Astley
Aunque la carrera musical de Astley sufrió un revés en los 90, tras el enorme éxito de Never Gonna Give You Up, el cantante ha visto su popularidad aumentar en los últimos años.
Todo comenzó cuando hizo una aparición sorpresa con los Foo Fighters en el Summer Sonic Festival de Japón en 2017, donde interpretó su famoso éxito con la banda. Dos años más tarde se unió a Dave Grohl para un espectáculo sorpresa para el Club NME en el Moth Club de Londres.
Desde entonces, también ha estado trabajando con la banda indie de Stockport Blossoms. Ambos se han unido en numerosas ocasiones para interpretar versiones de The Smiths. Lo hicieron por primera vez en 2022, cuando Astley se unió a Blossoms en el escenario de Londres para interpretar varias versiones de The Smiths, antes de tocar en una serie de conciertos completos dedicados a los iconos del indie de los 80.
Su esposa Lene es ahora su representante, además del amor de su vida, lo que demuestra que hizo bien en seguir su corazón en marzo de 1989.