Noticias

Primera guitarra de George Harrison sale a subasta: el increíble precio que podría alcanzar

La icónica guitarra Futurama, que George Harrison utilizó en los inicios de los Beatles, será subastada el próximo mes.

George Harrison Guitarra Futurama
Getty Images

Una pieza fundamental de la historia de los Beatles está a punto de cambiar de dueño. La guitarra Futurama, que perteneció a George Harrison, y se utilizó durante los primeros años de la banda, se subastará en noviembre, con un valor estimado que podría llegar hasta los 800 mil dólares.

Este instrumento, que Harrison usó en los inicios de la década de 1960, cuando la banda actuaba en el famoso Cavern Club de Liverpool y realizaba giras en Alemania, es considerada una de las reliquias más importantes del legado de los Beatles.

La guitarra, con un acabado "sunburst", se adquirió en una tienda de música en Liverpool, y aunque Harrison confesó que era "muy difícil" de tocar, también admitió que le gustaba su aspecto "futurista".

"Tenía un gran sonido", afirmó el músico en una entrevista que recoge Forbes, recordando con cariño el instrumento que lo acompañó en los primeros años de su carrera.

Exposición en Liverpool antes de la subasta

Antes de subastarse entre el 20 y 22 de noviembre en Estados Unidos, la icónica Futurama estará expuesta en el museo The Beatles Story en Liverpool durante quince días.

Este museo, dedicado a la historia de la legendaria banda, ofrecerá a los fanáticos la oportunidad única de ver de cerca uno de los instrumentos más emblemáticos de los Beatles.

Luego de su exhibición en Liverpool, la guitarra viajará a otros museos de Europa antes de finalmente ponerse a la venta.

Los expertos estiman que el precio de la guitarra podría superar las expectativas iniciales, oscilando entre los 600 mil y 800 mil dólares.

Guitarra Futurama George Harrison (1)

Un objeto de colección con una historia particular

Lo que hace aún más interesante la historia de este instrumento es que en 1964, Harrison donó la guitarra como premio para un concurso organizado por una revista de rock.

Sin embargo, el ganador optó por un pago en dinero en lugar de recibir la guitarra, y el editor de la publicación decidió quedarse con el histórico instrumento.

Con el paso de los años, la Futurama está considerada como uno de los "santos griales" de las guitarras de los Beatles, no solo por su conexión con la banda, sino también por su importancia en los primeros días del rock and roll.

El valor histórico y emocional que conlleva este instrumento ha hecho que los coleccionistas de todo el mundo estén atentos a la subasta.


Contenido patrocinado

Compartir