Pete Townshend, guitarrista de The Who, confirmó que la icónica banda británica planea una nueva gira en 2025, despejando rumores sobre una posible retirada.
La declaración llega tras la incertidumbre expresada tanto por él como por el vocalista Roger Daltrey, quien en enero sugirió que su etapa con la banda podría haber llegado a su fin.
"Necesitamos sentarnos y hablar, pero en este momento, estoy contento diciendo que esa parte de mi vida terminó", señaló Daltrey en una entrevista con The Times.
Además, Daltrey ha reflexionado sobre su propia mortalidad, reconociendo: "Tengo que ser realista. Estoy en la recta final. La expectativa de vida promedio es de 83 años, y con algo de suerte, espero llegar, pero necesitamos a alguien más que impulse las cosas".
Una reunión con dudas y planes futuros
Aunque Daltrey parecía reacio a reunir a The Who, Townshend ha defendido la continuidad de la banda. Sin embargo, aclaró que no presionaría a su compañero: "No voy a tratar de presionar a Roger para hacer nada. No quiero asumir el rol que tenía en la época de Quadrophenia, cuando presionaba a todos en The Who para hacer lo que yo quería", comentó en agosto a The Daily Beast.
No obstante, Pete Townshend confirmó que el par ha superado las dificultades recientes: "Me reuní con Roger hace unas semanas. Estamos en buena forma. Nos queremos, aunque ambos estamos algo oxidados, pero definitivamente haremos algo el próximo año", explicó en una entrevista con The Standard.
Una gira sin orquesta y el futuro de la banda
The Who realizó su última gira en 2023 en Reino Unido, donde fueron acompañados por una orquesta, añadiendo una dimensión nueva a su sonido. Sin embargo, Townshend ahora quiere un enfoque más clásico para la siguiente gira: "Las últimas giras las hicimos con una orquesta completa, lo cual fue glorioso, pero ahora queremos hacer ruido, hacer un desastre y cometer errores", comentó el guitarrista.
Aún no hay fechas confirmadas para la gira de The Who en 2025, pero las palabras de Townshend sugieren que los detalles se están afinando.
Sobre la posibilidad de un nuevo álbum, Daltrey previamente expresó su negativa debido a la falta de ingresos en la industria, y desde entonces, Townshend ha intentado convencerlo: "A Roger no le entusiasma la idea, pero yo adoraría hacer otro álbum, quizá intente presionarlo en ese sentido", reconoció.