En medio de especulaciones sobre su estado de salud, Paulina Urrutia decidió hablar públicamente sobre su diagnóstico de cáncer de mama. En una entrevista exclusiva con Claudia Conserva para el programa Mija, de TV+, Urrutia revelará detalles sobre su enfermedad, un cáncer mamario triple negativo, y cómo ha enfrentado este difícil proceso desde agosto de este año.
“Mi diagnóstico es que tengo un cáncer mamario, triple negativo y eso es lo que me pasa, ese mi diagnóstico... Estoy en tratamiento desde finales de agosto de este año”, se les escucha decir en un adelanto al que ADN tuvo acceso. Y agregó que “realmente es impresionante la fuerza, la capacidad de las mujeres, de soportar estos procesos”.
Durante un adelanto de la entrevista, Urrutia expresó que su diagnóstico coincidió con el primer aniversario del fallecimiento de su esposo, el periodista Augusto Góngora, un hecho que ha marcado profundamente su vida. En la conversación, que se emitirá hoy a las 20:30 horas, la actriz comparte su experiencia y reflexiona sobre el coraje y la fortaleza que ha encontrado en este camino.
El duro año de Paulina Urrutia
Claudia Conserva, quien también ha luchado contra el cáncer mamario, expresó su admiración y apoyo hacia Urrutia a través de las redes sociales. “Gracias amiga por confiar, por tu honestidad, valentía, templanza, por tu sonrisa, a pesar de la adversidad, por tu sencillez, tu resiliencia. ¡Te admiro Pauli!”, escribió Conserva en Instagram.
Paulina Urrutia no solo enfrentó la pérdida de Góngora en mayo de este año, sino que también ha debido lidiar con la incertidumbre y los desafíos que trae el cáncer. La actriz comentó que hablar de su diagnóstico es importante, pues “escuchar las historias de otros ayuda a empatizar con la pena y los dolores ajenos”.
La entrevista será un espacio donde Urrutia abrirá su corazón y compartirá cómo ha cambiado su vida y perspectiva desde que comenzó este tratamiento. La historia de la actriz es un recordatorio de la fortaleza y el amor necesarios para enfrentar la adversidad, y el poder que tiene la solidaridad para dar esperanza a quienes la necesitan.