Paul Mescal se está preparando para su gran salto al estrellato con la esperada secuela de Gladiador, bajo la dirección de Ridley Scott. El actor irlandés de 28 años ha protagonizado varias películas independientes, pero esta es la primera vez que participa de un blockbuster de esta magnitud.
Sin embargo, Ridely Scott no tuvo muchas dudas sobre elegirlo para el papel protagónico de Gladiador II. En una reciente entrevista con Graham Norton, el actor irlandés reveló que fue seleccionado para el papel protagónico en una llamada de Zoom de solo 30 minutos.
"Ridley no pierde el tiempo", comentó entre risas. "Pensé que habría pruebas de cámara y audiciones, pero hicimos una videollamada de media hora: hablamos durante 10 minutos sobre el papel y luego 20 minutos sobre el fútbol gaélico, su perro y su esposa".
"Se deja llevar por el instinto"
La elección de Mescal, quien saltó a la fama en 2020 con la adaptación de la novela Normal People de Sally Rooney, parece haber sido impulsada por el instinto de Scott. "Pensé que habría más, pero me llamó unas semanas después para ofrecerme el papel", dijo Mescal. "Creo que simplemente se deja llevar por el instinto, en el set y fuera de él, y estoy muy contento de que así haya sido".
En Gladiator II, Mescal interpretará a Lucius, el nieto del emperador de Roma, personaje interpretado por Richard Harris en la primera película. Lucius es obligado a convertirse en gladiador tras una invasión de soldados romanos, y luchará en el Coliseo para restaurar la gloria de Roma.
Al compartir detalles sobre su preparación física, Mescal comentó: "Comí mucho pollo y levanté cosas pesadas. Estaba trabajando con un entrenador que me rodeaba como un tiburón". Aunque describió el proceso como "divertido", su colega Eddie Redmayne, quien también estuvo en el programa, lo contradijo bromeando: "No fue divertido, fue horrendo".
La expectativa en torno a la secuela es alta, especialmente tras el éxito de la película original de 2000. La cinta ganó cinco premios Oscar, incluido el de Mejor Película y Mejor Actor para Russell Crowe. En esta ocasión, Mescal estará acompañado en pantalla por Denzel Washington y Pedro Pascal, en un elenco que promete dar vida a la Roma de Ridley Scott una vez más.