El pasado viernes 11 de octubre, Paul McCartney ofreció un concierto inolvidable en Santiago de Chile como parte de su gira mundial Got Back. Sin embargo, además del espectáculo que brindó, el músico británico sorprendió a todos al ayudar a una pareja a comprometerse en el escenario.
Durante la prueba de sonido previa al concierto, McCartney notó a Yamil Álamo y Leonora Pereira, una pareja chilena que captó su atención con su vestimenta al estilo setentero de él y su difunta esposa, Linda McCartney. Ambos sostenían un cartel que decía: "Paul, danos un apretón de manos y nos casaremos". Acto seguido, McCartney los invitó al escenario, donde Álamo se arrodilló y propuso matrimonio a Pereira, su novia desde hace seis años.
"Durante muchos años hemos intentado conocerlo, ¡y hoy es el día! No tengo palabras para describir la experiencia", dijo Álamo a Radio Bio Bio. La pareja, oriunda de La Serena, ha viajado a varios países para ver a McCartney en vivo y ahora planean casarse al ritmo de Maybe I’m Amazed, uno de los temas más emblemáticos del artista.
Un tributo especial
Yamil y Leonora forman parte del grupo Nowhereband Chile, un tributo a The Beatles y Wings, banda que McCartney formó junto a Linda. En la ocasión, McCartney se mostró sorprendido por la fidelidad de sus caracterizaciones, elogió la vestimenta de ambos, y hasta les dio algunos consejos para el intercambio de anillos.
"Bajamos del escenario emocionadísimos. Realmente no lo podíamos creer. Luego, tuvimos la oportunidad de ubicarnos justo frente a él durante el concierto, de manera que en muchos momentos nos respondía con gestos todo lo que hacíamos", dijo Álamo al medio antes señalado. Además, señaló que "hace 12 años que Paul no hacía esto. Fuimos muy afortunados realmente. Una bendición".
Tras su exitoso paso por nuestro país, la gira Got Back seguirá su recorrido por Sudamérica. Las siguientes presentaciones del legendario músico serán en Sao Paulo los días 15 y 16 de octubre, seguidas de una parada en Florianópolis el 19 de octubre.
Posteriormente, Paul McCartney llevará su música a otros países de América Latina, incluyendo Argentina, Perú, Colombia, Costa Rica y México.