Oasis confirmó que Richard Ashcroft, ex líder de The Verve, será el telonero oficial para su esperada gira de reunión en 2025 por el Reino Unido e Irlanda. El aclamado cantautor acompañará a la icónica banda de britpop en todas las fechas de su gira "Oasis Live '25", que incluye siete noches en el estadio de Wembley y cinco en Heaton Park, Manchester.
Ashcroft, gran amigo y colaborador de los hermanos Gallagher, expresó su entusiasmo por unirse a este histórico regreso de Oasis. En un comunicado, dijo: "Como fan desde el primer día, me entusiasmé cuando se anunció la noticia del regreso de Oasis. Puedo decir sin exagerar que el talento compositivo de Noel y el espíritu puro de Liam como vocalista me ayudaron a inspirarme para crear algunos de mis mejores trabajos. Fue la perfección de Live Forever lo que me obligó a intentar escribir la mía".
"Se atrevieron a ser grandes, hicieron realidad los sueños que teníamos y siempre recordaré aquellos días con alegría. Ahora es el momento de crear más recuerdos y estoy listo para hacerlo. Nos vemos el próximo verano. La música es poder", concluyó.
Los detalles sobre el resto del cartel de teloneros para los conciertos de Oasis en 2025 en el Reino Unido e Irlanda se revelarán a su debido tiempo, según un comunicado de prensa.
Una larga amistad entre los íconos del britpop
La conexión entre Ashcroft y Oasis se remonta a los primeros años de ambas bandas. Una de las primeras giras nacionales de Liam y Noel Gallagher fue como teloneros de The Verve en 1993, antes de su álbum debut de 1994 Definitely Maybe. Además, la canción Cast No Shadow de Oasis, de su aclamado álbum (What's the Story) Morning Glory? (1995), fue escrita como tributo a Ashcroft. Más tarde, el propio Ashcroft colaboró con Oasis en los coros de All Around The World en su disco Be Here Now (1997).
En 2021, Liam Gallagher y Ashcroft colaboraron en una versión acústica de "C'mon People (We’re Making It Now)", reafirmando su cercana amistad. Durante el anuncio de la gira, Liam comentó en redes sociales que "nunca zarparían sin el inigualable RICARDO", refiriéndose a Ashcroft.
Esta gira de reunión marcará los primeros conciertos de Oasis en más de una década y promete ser uno de los eventos más esperados del año. Las entradas para los conciertos ya se perfilan como altamente demandadas, especialmente con la inclusión de Ashcroft como parte del cartel. El músico también tiene previsto realizar una presentación especial en el Blenheim Palace en junio, previo al inicio de la gira.
Oasis ha confirmado que las fechas en Reino Unido e Irlanda serán sus únicos conciertos europeos de la gira, aunque se espera que próximamente se anuncien más shows en otros lugares del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México y Australia.