Noticias

Nuevas lluvias en Santiago: ¿cuándo se espera que vuelvan las precipitaciones?

Un nuevo frente frío se aproxima a la Región Metropolitana, trayendo consigo la posibilidad de nuevas lluvias.

Lluvia En Santiago
Getty Images

Durante los días lunes 7 y martes 8 de octubre, Santiago fue testigo de nuevas lluvias causadas por una baja segregada, también conocida como núcleo frío en altura.

Sin embargo, según el sitio especializado en meteorología Meteored, hay indicios de que las precipitaciones podrían regresar esta misma semana.

Inestabilidad atmosférica en la región Metropolitana

De acuerdo con Meteored, la capital podría enfrentar nuevamente chubascos debido a una inestabilidad atmosférica en la zona.

El sitio meteorológico destacó que varios sistemas frontales se desplazarán por el sur de Chile en los próximos días, lo que podría afectar a la región Metropolitana con lluvias esporádicas.

El análisis de Meteored, basado en el modelo del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo, predice la llegada de un fenómeno climático que podría traer agua a la zona central.

¿Cuándo se espera que llueva en Santiago?

Según la actualización del sitio, el viernes 11 de octubre será el día en que una banda nubosa de un frente frío comience a desplazarse hacia el centro del país.

Esto podría dar lugar a chubascos débiles y aislados durante la tarde y la noche de esa jornada.

"Las probabilidades de precipitación más altas, en torno al 70%, se proyectan para las comunas del Cajón del Maipo", detalló Meteored. Sin embargo, no se espera que caiga una cantidad significativa de agua.

La proyección indica menos de 1 milímetro de lluvia en áreas como San José de Maipo y San Alfonso.

Baja probabilidad de lluvia en comunas del sector oriente

La situación de lluvias estaría principalmente centrada en la zona precordillerana. Esto implica una baja probabilidad de precipitación en las comunas del sector oriente de Santiago.

En áreas como Las Condes y Lo Barnechea, las chances de lluvia alcanzarían solo el 50%.

Si bien las lluvias recientes y los posibles chubascos de este viernes podrían traer algo de alivio a la sequía, las cantidades proyectadas son limitadas. Lo que no cambiará significativamente la situación hídrica de la capital.


Contenido patrocinado

Compartir