Una lamentable noticia se dio a conocer este martes. Se trata del fallecimiento a los 81 años del actor de Un príncipe de Nueva York y Duro de matar 2, John Amos. El representante del intérprete confirmó que su deceso ocurrió el 21 de agosto en Los Ángeles.
Amos tenía 84 años al momento de su muerte, la cual ocurrió por causas naturales, según el representante.
"Con profunda tristeza les comparto que mi padre ha hecho la transición", dijo su hija Kelly Christopher Amos en un comunicado. "Era un hombre con el corazón más bondadoso y un corazón de oro… y era amado en todo el mundo".
"Muchos fanáticos lo consideran su padre televisivo. Vivió una buena vida. Su legado perdurará en sus destacados trabajos en televisión y cine como actor. A mi padre le encantó trabajar como actor durante toda su vida…. más recientemente en Suits LA interpretándose a sí mismo y a nuestro documental sobre su vida como actor, 'America's Dad'. Era mi padre, mi mejor amigo y mi héroe. Gracias por sus oraciones y apoyo en este momento", agregó la hija del actor, según Variety.
La vida y carrera de John Amos
Amos nació el 27 de diciembre de 1939 en Newark, Nueva Jersey. Su carrera como actor se aceleró cuando consiguió el papel del meteorólogo Gordon “Gordy” Howard en The Mary Tyler Moore show en 1970.
Good Times, un spin-off de Maude y All in the Family, fueron sus proyectos más importantes e hizo historia como el primer programa de televisión en seguir a un hogar biparental afroamericano. El papel del Amos resonó especialmente en el público.
John Amos recibió una nominación al Emmy en 1977 por su papel en la miniserie Roots. La serie, sobre la esclavitud en Estados Unidos, ganó nueve premios Emmy, un Globo de Oro.
El actor también apareció en programas como About the Andersons, The West Wing, Two and a Half Men y The Ranch. Además, se hizo bastante conocido internacionalmente por sus papeles en Un príncipe de Nueva York y Duro de matar 2.