Gavin Creel, reconocido actor de American Horror Stories y de los musicales de Broadway y el West End, falleció a los 48 años.
La pareja del actor ganador del Tony, Alex Temple Ward, confirmó la noticia de su fallecimiento el lunes 30 de septiembre. Según explicó, a Creel le diagnosticaron una forma rara de cáncer en julio.
Había estado sufriendo un sarcoma melanótico metastásico recibiendo tratamiento en el Memorial Sloan Kettering antes de pasar recientemente a cuidados paliativos en casa. De esa manera, el intérprete falleció en su casa de Manhattan.
Vida y carrera de Gavin Creel
Creel nació el 18 de abril de 1976 y creció en Findlay, Ohio. Sus profesores le presentaron los musicales y más tarde asistió al Departamento de Teatro Musical de la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan, donde se graduó en 1998.
Creel ganó el Tony al Mejor Actor Destacado en un Musical por su papel en Hello, Dolly! junto a Bette Midler y David Hyde Pierce en Broadway en 2017. Sin embargo, había sido nominado por papeles anteriores en Thoroughly Modern Millie y Hair, según NME.
Aunque realizó mucho trabajo sobre las tablas, probablemente su papel más recordado será el de Troy Winslow en la primera temporada de American Horror Stories de Ryan Murphy en 2021. Otro de sus papeles más destacados es el del camarero-cantante Bill en las películas Eloise At The Plaza y Eloise At Christmastime, junto a Julie Andrews.
Diversos actores que trabajaron con Gavin Creel le han rendido homenaje en redes sociales. La estrella de Ted Lasso, Hannah Waddingham, escribió en X: "Tuve que sentarme. Sigo releyendo su nombre pensando que todos se equivocan. No este hombre, no este hombre hermoso, sonriente y talentoso. Absolutamente real, talento saliendo de cada poro. Me duele que te hayas ido Gavin. Espero verte de nuevo mi amigo. Dios, estoy conmovida hasta lo más profundo".