Noticias

Milli Vanilli vuelve a las listas de éxitos gracias a serie de Netflix sobre los hermanos Menéndez

Las canciones "Blame It on the Rain" y "Girl I'm Gonna Miss You" volvieron a entrar al Top 50 de Billboard después de 35 años.

Milli Vanilli
Getty Images

Milli Vanilli, el antiguo dúo de pop alemán formado por Fab Morvan y Rob Pilatus, está más de moda que nunca, a pesar de que su disco de debut se publicó en Estados Unidos hace 35 años.

Su repentino regreso a las listas se dio después de que varias canciones del grupo aparecieron en la serie de Netflix "Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story". Esto no solo aportó nostalgia a quienes escucharon a Milli Vanilli en los años 80 y 90, sino que también catapultó al dúo a un nuevo público que nunca antes los había escuchado.

"Vi el primer episodio, y fue como, wow, desde el principio, la música está ahí, ya sabes. Y me hizo retroceder", dijo Morvan en una entrevista a TODAY.

De vuelta a las listas despúes de 35 años

Según Billboard, las reproducciones de todo el catálogo de Milli Vanilli aumentaron un 114% desde el lanzamiento de la serie. Tres de las canciones del grupo aparecen en momentos destacados de la serie, incluida una escena en la que Nicholas Chavez y Cooper Koch, que interpretan a Lyle y Erik Menendez, respectivamente, cantan Blame It on the Rain en un auto.

Las reproducciones de Blame It on the Rain aumentaron un 68% en los cuatro días siguientes al estreno de la serie en Netflix el 19 de septiembre, según Billboard.

Lyle y Erik Menéndez fueron condenados por matar a sus padres, José y Kitty Menéndez, con escopetas en una noche de verano de 1989. En la nueva serie de Netflix se narran los acontecimientos previos y posteriores a los asesinatos.

Otra escena destacada en el primer episodio de la serie es en el funeral de José Menéndez, donde los hermanos llegan en una limusina y Lyle Menéndez hace un largo elogio de su padre, mientras muestra poca o ninguna emoción por su muerte. En la serie, Lyle Menéndez termina su discurso tocando la canción de Milli Vanilli, Girl I'm Gonna Miss You, ante las miradas cuestionadoras de los asistentes al funeral.

El periodista Robert Rand escribió en su libro The Menendez Murders que, de hecho, la canción de Milli Vanilli sonó al final del funeral.

Las reproducciones de Girl I'm Gonna Miss You aumentaron un 258% en los cuatro días siguientes al lanzamiento de la serie, según Billboard. La otra canción de Milli Vanilli que sonaba en el episodio, Girl You Know It's True, aumentó un 32,5% en el mismo periodo.

Blame It on the Rain debutó en el número 34 de la lista Billboard TikTok Top 50 en la semana del 12 de octubre, y Girl I'm Gonna Miss You se situó justo detrás, en el número 37.

"Estoy muy contento de que esas canciones estén recibiendo más atención", dice Morvan.

Una banda controversial

El renovado éxito de Milli Vanilli ha puesto en el punto de mira al grupo, que saltó a la fama con el lanzamiento de su disco de debut, Girl You Know It's True, en Estados Unidos en 1989, que llegó a ser seis veces disco de platino certificado por la RIAA.

La popularidad del grupo les llevó a ganar el Grammy al Mejor Artista Revelación en 1990. Sin embargo, la banda devolvió el premio nueve meses después debido a un escándalo de playback.

Durante una actuación retransmitida por la MTV, Morvan y Pilatus salieron corriendo del escenario mientras la grabación de Girl I'm Gonna Miss You funcionaba mal. El grupo acabó admitiendo que nunca cantaron una nota en su disco de debut, según Biography.

"La gente fue brutal", dijo Morvan en TODAY. "No entendíamos nada de la industria. Caímos en la trampa". El otro miembro de Milli Vanilli, Pilatus, murió en 1998 de una supuesta sobredosis de drogas.

Morvan reflexionó sobre la historia de Milli Vanilli mientras el grupo encuentra un nuevo éxito entre las generaciones más jóvenes. "Sé lo que Milli Vanilli hizo y sigue haciendo. Hace sentir a la gente, hace sonreír a la gente", dijo Morvan.


Contenido patrocinado

Compartir