Noticias

Miau Astral, la "Bebé Reno" chilena, pierde caso en tribunales por ciberacoso

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado por el músico Sergio Infante contra Consuelo Ulloa.

Miau Astral
Instagram

La influencer Consuelo Ulloa, conocida como Miau Astral, fue ordenada a abstenerse de enviar correos electrónicos y "funar" públicamente a su ex pareja, Sergio Infante. El músico presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, acusano que Ulloa lo acosó sistemáticamente tras un breve vínculo personal.

Según Infante, la influencer comenzó a enviarle numerosos correos electrónicos y realizó publicaciones en redes sociales en su contra. La relación entre ambos habría iniciado a fines de 2023 a través de una aplicación de citas, pero luego de algunas citas esporádicas, Infante optó por poner fin al vínculo. Fue entonces cuando, según relata, Ulloa comenzó una serie de acciones que lo llevaron a tomar medidas legales.

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones estimó que "los actos ilegales imputados a la recurrida que perturbarían y resultarían atentatorios en contra de las garantías de integridad síquica y a la honra del recurrente, consisten en una serie de acciones de acoso sistemáticohostigamientopersecuciónfuna social y difusión de mentiras, las cuales habría materializado a través del envío de correos electrónicos, publicación de mensajes en la red social Instagram y tomar contacto con familiares y amigos del protegido", informó CNN.

"Es la peor persona con la que me he encontrado en mi vida"

Infante, por su parte, ha descrito su experiencia con Ulloa como devastadora. En declaraciones a medios, relató episodios de acoso que incluyeron el envío de mensajes SMS, videos de contenido explícito y el contacto con familiares y amigos suyos para difundir información falsa sobre su vida privada. Además, detalló un evento en el cual Ulloa lo involucró en un ritual con piedras y tambores, lo que consideró un comportamiento perturbador.

Por otro lado, Miau Astral se defendió argumentando que en 2023 se encontraba en un momento emocionalmente difícil y atravesando una crisis psicológica. Sostuvo que la pérdida de una amiga cercana y otros problemas personales habrían influido en su comportamiento. Aseguró que Infante se habría acercado inicialmente con intenciones de apoyarla, pero luego habría retirado ese apoyo, exacerbando su estado emocional.

Hasta el momento, la influencer no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre el fallo. Por su parte, Infante ha señalado que espera que esta resolución sirva de precedente contra el ciberacoso. "Es la peor persona con la que me he encontrado en mi vida y espero que este fallo la haga pensar dos veces antes de propiciar situaciones a su conveniencia para poder desatar su conducta, a esta altura no sé si malvada o enferma, de acosadora. Y que ojalá frene y así se eviten futuras víctimas de su actuar", concluyó.


Contenido patrocinado

Compartir