Noticias

Lady Gaga y Bruno Mars extienden su reinado global con "Die With a Smile": ocho semanas en la cima

La colaboración entre Lady Gaga y Bruno Mars, "Die With a Smile", mantiene su dominio en los Billboard Global 200 y Global Excl. U.S. por octava semana, convirtiéndose en la canción con más semanas en el No. 1 este año.

Bruno Mars Lady Gaga

La balada Die With a Smile de Lady Gaga y Bruno Mars sigue marcando tendencia en la música global.

La canción alcanzó su octava semana consecutiva en el primer lugar de los rankings Billboard Global 200 y Global Excl. U.S., superando las siete semanas de Beautiful Things de Benson Boone, que lideró entre febrero y abril.

A su vez, iguala el récord de mayor permanencia en el Global Excl. U.S., compartido con Espresso de Sabrina Carpenter y el propio Beautiful Things.

Jennie de BLACKPINK se suma al top 10 global

Además de la consolidación de Lady Gaga y Bruno Mars, Jennie, integrante de BLACKPINK, debuta con su sencillo Mantra en los puestos No. 2 y No. 3 de los rankings Global Excl. U.S. y Global 200, respectivamente.

Esta es la cuarta vez que Jennie alcanza el top 10 en el Global Excl. U.S. y la tercera en el Global 200 como solista, consolidando su éxito fuera del grupo.

Los Billboard Global 200 y Global Excl. U.S. son listas que miden la actividad de ventas y streaming en más de 200 territorios, utilizando datos recopilados por Luminate.

El Global 200 abarca datos de todo el mundo, mientras que el Global Excl. U.S. excluye los de Estados Unidos, basando los puestos en un sistema de ponderación que incluye tanto reproducciones de servicios de streaming (de pago y con publicidad) como ventas digitales.

El éxito de Die With a Smile y su impacto en los rankings

De acuerdo con Billboard, durante la semana del 11 al 17 de octubre, Die With a Smile registró 110.3 millones de streams y 8.000 ventas en todo el mundo, aunque ambas cifras cayeron un 5% respecto a la semana anterior.

La balada se ha mantenido con más de 100 millones de reproducciones globales durante siete semanas consecutivas, un logro que no se veía desde Flowers de Miley Cyrus en enero de 2023.

Por su parte, Jennie logró 74.9 millones de streams y 15,000 ventas con Mantra en su primera semana completa de lanzamiento, lo que le permitió ubicarse entre los primeros puestos de ambas listas. El éxito del sencillo destaca la popularidad de la artista surcoreana en el mercado global.

Otros destacados del ranking

En el segundo puesto del Global 200, Billie Eilish se mantiene con Birds of a Feather, tras haber liderado la lista durante tres semanas desde agosto.

Mientras tanto, Sabrina Carpenter sigue presente en los primeros lugares con Espresso en la posición No. 4 y Taste en el No. 5, después de haber llegado al segundo puesto.

En el Global Excl. U.S., Die With a Smile lidera con 89.7 millones de streams y 4.000 ventas fuera de Estados Unidos, y Mantra de Jennie ocupa el segundo lugar con 69 millones de streams y 12.000 ventas.


Contenido patrocinado

Compartir