El pasado domingo, Cathy Barriga, exalcaldesa de Maipú, sorprendió al anunciar su ingreso a una plataforma de contenido exclusivo para adultos. Este paso lo da mientras cumple con una medida cautelar de arresto domiciliario total, en el marco de una investigación por presuntos delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público.
Cristian Rubio, gerente de Onfayer en Chile, reveló detalles de la incursión de Barriga en esta plataforma en el programa Hay que decirlo de Canal 13. Rubio confirmó que Barriga obtuvo más de siete millones de pesos en solo 24 horas tras lanzar su perfil, un ingreso que sorprendió a los panelistas del programa y generó controversia en el ámbito público.
“Ella cuenta con todo el apoyo de su familia, de su marido y de sus hijos”, comentó Rubio. De hecho, su marido, el diputado Joaquín Lavín León, contó al matinal Contigo en la Mañana (CHV) que “fue una decisión de familia”. “Ella no tiene ingresos y necesitaba hacer algo”, comentó.
Un "emprendimiento" lleno de polémica
El debut de Cathy Barriga en Onfayer ha estado marcado por la polémica. En su primera jornada, compartió contenido valorado entre 24 y 42 mil pesos por foto o video. Rubio agregó que, la exalcaldesa puede decidir cerrar su cuenta en cualquier momento, pero los contenidos podrían permanecer en los dispositivos de sus usuarios.
El escándalo en torno a Barriga resuena especialmente tras la reciente presentación de un proyecto de ley en el Congreso chileno que busca limitar las oportunidades de personas en arresto domiciliario para generar ingresos a través de plataformas digitales. Esta propuesta legislativa surge en respuesta no solo al caso de Barriga, sino también al de Camila Polizzi, quien también vende contenido para adultos.
A modo de curiosidad, en el mismo programa, Pamela Díaz comentó que ella misma había recibido una oferta para unirse a una plataforma similar. “A mí me llamaron hace un año de una plataforma, y querían que me fuera a sacar unas fotos en un yate en Miami. Solo para partir me ofrecían 15 millones”, comentó.
La intervención de Barriga en el mercado de contenido para adultos ha encendido las redes sociales y el debate público. Especialmente porque se rumorea que algunos de los contenidos incluirán referencias a su etapa como alcaldesa, incluyendo los peluches, y a su antiguo personaje de “Robotina”.