En una reciente entrevista con Los Angeles Times, Julian Casablancas, vocalista de The Strokes, abordó el tema de su relación con la icónica banda de rock y explicó las razones que lo han llevado a "alejarse un poco" de la agrupación.
Casablancas, quien fundó The Strokes en 1997, ha mantenido una carrera paralela con su otro proyecto musical, The Voidz, y reveló sus sentimientos sobre ambos proyectos.
La comparación entre The Strokes y The Voidz
Durante la conversación, el entrevistador le preguntó a Casablancas si extrañaba trabajar con The Strokes o con The Voidz.
Sin embargo, el cantante prefirió no entrar en comparaciones directas: "Probablemente una más que la otra. No sé si puedo responder eso sin ofender a alguien", afirmó. Ante la suposición del periodista de que esto significaba que extrañaba a The Voidz, Casablancas admitió: "A veces, sí".
El último trabajo de The Strokes, The New Abnormal, fue lanzado hace más de cuatro años, mientras que The Voidz ha mantenido una actividad reciente con su nuevo álbum, Like All Before You, que salió el mes pasado.
Esta diferencia de ritmos entre ambos proyectos ha influido en la perspectiva del músico sobre su trabajo y su evolución artística.
Sobre política y el distanciamiento de The Strokes
La conversación con Los Angeles Times también tocó un tema más profundo: la influencia de sus pensamientos políticos en la música de The Strokes.
Cuando se le preguntó si sentía que contribuía al "opio para las masas" al tocar con la banda, Casablancas fue claro en su respuesta, asegurando que ha encontrado la manera de incorporar sus ideas en las letras. Sin embargo, fue esta pregunta la que lo llevó a hablar sobre su distanciamiento de la banda.
"Siempre lo he hecho [crear letras políticas] hasta cierto punto", explicó Casablancas. "Definitivamente creo que muchos fans de The Strokes no lo entienden tanto, lo que tal vez explica por qué me he alejado un poco. Pero es un trabajo muy genial que me honra tener, así que no tengo sentimientos negativos al respecto".
Julian Casablancas señaló que mantiene un equilibrio entre su trabajo con The Strokes y su desarrollo personal. "Si estuviera desperdiciando tanto de mi tiempo que no pudiera hacer nada positivo, entonces lo haría. Pero no dejo que llegue a ese punto. Al menos no creo que lo haga. Podría estar mintiéndome a mí mismo", reflexionó.