Toni Cornell, hija del fallecido cantante Chris Cornell, criticó duramente la cobertura mediática de la trágica muerte de Liam Payne. El exmiembro de One Direction falleció el pasado 16 de octubre a los 31 años tras caer desde el balcón de un tercer piso. Las autoridades informaron que la causa de muerte fue por múltiples traumas y hemorragias internas y externas.
La hija del músico utilizó su cuenta de Instagram para expresar su indignación por la decisión de TMZ de publicar fotos del cuerpo de Payne. En sus historias, escribió: "Tras el trágico fallecimiento de Liam Payne, me siento obligada a hablar sobre las fotos repugnantes y angustiosas publicadas por TMZ, que incluyen imágenes gráficas de su cuerpo y su habitación de hotel".
Cornell recordó su propia experiencia cuando, a los 12 años, se encontró accidentalmente con imágenes gráficas de la muerte de su padre, que fueron publicadas por el mismo medio. "Fue indescriptiblemente traumático, y es algo que llevo conmigo hasta el día de hoy", comentó. Añadió que, siete años después, TMZ aún no ha eliminado las fotos de su padre de internet, algo que considera que debería hacerse.
Aunque las imágenes de Payne ya han sido retiradas, Cornell subrayó que nunca debieron ser publicadas. Expresó su dolor al pensar que el hijo de Payne, Bear, de 7 años, podría algún día encontrar esas imágenes y experimentar el mismo trauma que ella.
Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, falleció por suicidio en mayo de 2017 a los 52 años. Toni Cornell ha utilizado su plataforma para condenar este tipo de tratamiento mediático y para pedir una mayor sensibilidad hacia las familias afectadas.
TMZ defiende su postura
TMZ, a través de su productor ejecutivo Michael Babcock, defendió la decisión de publicar las imágenes, argumentando que se buscaba confirmar la identidad de Payne. "Hay que tener un equilibrio, y obviamente es una conversación que tienen las salas de redacción de todo el mundo: hay que ser sensible con la familia y los amigos, y también mientras se trabaja en una noticia", dijo.
"Cuando llegó la información, la policía aún no había confirmado que se trataba de Liam. Así que lo que se hizo en el sitio web de TMZ fue poner una imagen, que no mostraba la imagen completa, no mostraba su rostro, pero que mostraba su brazo y su abdomen, donde tiene algunos tatuajes muy reconocibles, así que se utilizó como una forma de confirmar o de hacer coincidir los tatuajes en un momento en el que la policía aún no había confirmado su identidad. Y luego, una vez que lo hicieron, obviamente, esa foto fue eliminada”.
"Quiero decir, es una historia terriblemente horrible y triste. Es algo que obviamente no debería haber sucedido, y a este tipo le quedaba tanta vida por vivir que te sientes horrible por todos", añadió.