Stevie Nicks, la icónica cantante de 76 años y miembro de Fleetwood Mac, compartió una confesión sobre su vida personal en una reciente entrevista para CBS News Sunday Morning. Nicks reveló que, de haber continuado su embarazo en 1979, su carrera en Fleetwood Mac y la historia misma de la banda habrían sido completamente distintas.
La revelación llega mientras promociona su más reciente sencillo, "The Lighthouse", un poderoso tema que aboga por los derechos de salud reproductiva de las mujeres, inspirado por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar Roe v. Wade.
En la entrevista, Nicks explicó por qué decidió "correr el riesgo" de intervenir en un tema tan controvertido. "Porque todo el mundo seguía diciendo: 'Bueno, alguien tiene que hacer algo. Alguien tiene que decir algo'. Y yo dije: 'Bueno, tengo una plataforma. Cuento una buena historia. Así que tal vez debería intentar hacer algo'. Yo también estuve allí. Yo estaba, 'estuve allí, lo hice'".
"Hubiera sido un escenario de pesadilla"
Durante la conversación, Stevie Nicks recordó cuando se enteró de que estaba embarazada del cantante Don Henley. Sin embargo, sabía que la maternidad no encajaba con el exigente estilo de vida de una estrella en constante gira.
"Cuando era más joven, ya había decidido que no quería que alguien se sintiera herido todo el tiempo y que dijeran: ‘¿Cuándo volverás?’ ‘Bueno, no sé. Volveré cuando vuelva’, ¿sabes?”, dijo Nicks. "Y ni siquiera tenía idea de lo grande que se volvería Fleetwood Mac en el futuro", agregó.
El embarazo llegó mientras Fleetwood Mac ganaba fama rápidamente y estaba por lanzar su tercer álbum. Un momento crucial que, según Nicks, habría sido imposible de sobrellevar si hubiese continuado el embarazo.
"Pero sobre todo, tener un hijo con Don Henley no hubiera sido muy bien en Fleetwood Mac, con Lindsey [Buckingham] y yo - habíamos roto durante dos o tres años. Hubiera sido un escenario de pesadilla para mí", concluyó.