Este jueves se estrenó la esperada tercera temporada de Heartstopper, protagonizada por Joe Locke y Kit Connor. La serie de bajo presupuesto, creada y escrita por Alice Oseman, se ha transformado en uno de los títulos favoritos de Netflix, por lo que sus primera entregas acumulan millones de visualizaciones.
Desde su estreno en la plataforma, Heartstoppper ha logrado ingresar al Top 10 de las series más vistas en Netflix. Además, ha recibido buenos comentarios de la crítica respecto a la forma respetuosa en la que ha retratado a la juventud LGBTQ+.
La tercera temporada es bastante diferente a las dos primeras. A diferencia de las entregas anteriores, estos nuevos capítulos son más reales sobre la representación de los adolescentes. Un ejemplo de esto es que por primera vez vemos que se habla de sexo y cómo es parte central de la adolescencia. De hecho, según Kit Connor esta temporada es "más sexy" que las anteriores.
A pesar de que se introducen nuevos temas, la serie sigue siendo una lección de cómo es crecer siendo queer, cargada de ternura pero con un toque más real respecto a la adolescencia homosexual y las experiencias normales como el sexo, salir de fiesta, beber, etc.
¿Cuarta temporada de Heartstopper?
Se espera que dentro de los próximos días la serie se transforme en tendencia nuevamente, tal como ha ocurrido con sus primeras dos temporadas. De esa forma, la gran interrogante que queda es: ¿habrá una cuarta temporada de Heartstopper?
Hasta ahora, Netflix no ha renovado el programa para una cuarta temporada. Sin embargo, teniendo en cuenta la popularidad del programa, el bajo presupuesto y que la creadora de los libros y de la serie lanzará nuevos volúmenes, lo más probable es que Heartstopper regrese.
De cualquier forma, en caso de que se confirme una cuarta entrega, esta sería la última. Alice Oseman explicó es una nueva entrevista que "si tenemos una cuarta temporada del programa, utilizará el volumen seis de Heartstopper y la novela corta de Nick y Charlie como material fuente. ¡Tengo muchas esperanzas de que haya una cuarta temporada, para que el programa tenga un final adecuado!¡Estoy rezando a los dioses! ¡Rogando de rodillas!".
Sin embargo, la entrega podría tardar un tiempo, ya que la autora quiere primero lanzar los libros para luego estrenar la temporada final.