Noticias

Foreigner, Cher, Ozzy Osbourne y más ingresan al Salón de la Fama del Rock & Roll

Artistas como Dua Lipa, Demi Lovato y Kelly Clarkson ofrecieron tributos y colaboraciones en vivo para honrar a estos nuevos miembros.

Jack Black Ozzy
Getty Images

El 19 de octubre, el Salón de la Fama del Rock and Roll celebró su ceremonia anual de inducción, donde un elenco estelar de artistas fue homenajeado por su contribución a la historia del rock. Cher, Ozzy Osbourne, Foreigner, Kool & the Gang, Mary J. Blige, A Tribe Called Quest, Dave Matthews Band y Peter Frampton fueron algunos de los nombres destacados que pasaron a formar parte de este prestigioso grupo.

La ceremonia comenzó con un espectacular dúo entre Dua Lipa y Cher, quienes interpretaron el icónico éxito de esta última, "Believe". Cher, quien apareció vestida de cuero y con toda la energía que la caracteriza, se unió a Dua Lipa para cerrar la canción de manera apoteósica. Luego, Cher volvió al escenario para deleitar a la audiencia con "If I Could Turn Back Time". En su discurso, la diva no dejó pasar la oportunidad de bromear: "Fue más fácil divorciarse de dos hombres que entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll", dijo entre risas.

Por su parte, Kool & the Gang brindaron una de las actuaciones más vibrantes de la noche con un popurrí de sus mayores éxitos, incluyendo "Hollywood Swinging", "Get Down on It" y "Celebration". La energía desbordante de los miembros originales James J.T. Taylor y Robert "Kool" Bell contagió al público, haciendo que todos se levantaran a bailar.

Lo mejor del rock & roll

En el homenaje a Foreigner, una lista de estrellas del rock y el pop subió al escenario para interpretar algunos de sus grandes éxitos. Demi Lovato cautivó con "Feels Like the First Time", mientras que Sammy Hagar dio una electrizante versión de "Hot Blooded". Kelly Clarkson cerró el segmento con una emotiva interpretación de "I Want to Know What Love Is", acompañada por el ex vocalista de la banda, Lou Gramm, quien recibió múltiples ovaciones.

Ozzy Osbourne, el legendario "Príncipe de las Tinieblas", también fue homenajeado en una noche que celebró su prolífica carrera como solista. Tras aceptar su ingreso sentado en un trono, Ozzy vio cómo una serie de grandes nombres del rock, entre ellos Billy Idol, Zakk Wylde y Jelly Roll, interpretaron sus más grandes éxitos, incluyendo "Crazy Train" y "Mama, I'm Coming Home". Jack Black, quien introdujo a Osbourne, lo describió como "el mejor frontman de la historia", un título que resonó entre los asistentes.

Peter Frampton se mostró humilde entre bastidores al hablar de su incorporación. "Me sentí abrumado cuando me enteré de que me habían nominado", dijo. "Y cuando me di cuenta de que me habían incluido, no sabía cómo afrontarlo, porque no me lo esperaba después de tanto tiempo. Como que lo taché de mi lista, porque no había sucedido cuando pensé que tal vez habría sucedido. ... Básicamente me emocioné mucho, mucho, y en cierto modo me asusté porque sabía que tenía que hacerlo". Se rió. "Pero es muy agradable y se lo agradezco a todo el mundo".


Contenido patrocinado

Compartir