Noticias

"Estoy seguro de que nos reuniremos y haremos planes": Colin Greenwood habla sobre una posible reunión de Radiohead

Aunque destacó que no hay planes inmediatos para una gira, dejó abierta la posibilidad de que Radiohead se reúna en el futuro.

Catalina Reid |

Radiohead

Radiohead

Colin Greenwood, bajista de Radiohead, compartió nuevos detalles sobre los ensayos de reunión de la banda, realizados en el mismo estudio donde grabaron su icónico álbum OK Computer. En una entrevista reciente con NME, Greenwood habló sobre la posibilidad de que Radiohead se reúna para una nueva gira.

Los ensayos tuvieron lugar durante el invierno, cuando los miembros de la banda se reencontraron para repasar su catálogo y retomar donde lo dejaron en 2018, tras su última gira. "Nos reunimos solo un par de días y fue muy divertido ver a todos", comentó Greenwood. "Pensábamos ensayar tres o cuatro días, pero lo dejamos después de dos porque estaba claro que aún podíamos hacerlo".

"Mi hermano [Jonny Greenwood] dijo que sólo necesitaríamos un par de semanas de ensayo y podríamos salir de gira sin problemas. Más allá de eso, las cabezas de todos están concentradas en terminar lo que han estado haciendo", afirmó.

El bajista también explicó que la reunión se realizó en The Church, un estudio en Crouch End, Londres, donde la banda grabó gran parte de OK Computer en 1996. "Allí estábamos, de vuelta. Fue genial, pero más allá de esa reunión, estoy seguro de que nos reuniremos y haremos planes... pero para qué, no lo sé", mencionó. Aunque aclaró que no hay una gira inminente en el horizonte, pero sí mostró optimismo sobre posibles planes futuros.

No se cierran a planes futuros

Greenwood también compartió su visión sobre la libertad creativa que la banda ha conseguido a lo largo de los años: "Estaba hablando con Nick [Cave] sobre esto [...y] me decía que Radiohead estaría en posición de ir y hacer lo que quisiéramos en términos de cuándo tocamos, qué tocamos y cómo tocamos".

"Hay una libertad que tenemos que deberíamos apreciar", añadió. "No es que hayamos llegado a un punto en el que la gente sólo esté interesada en escuchar algo de los tres primeros discos. Creo que seguimos siendo una banda en la que la gente puede querer saber qué puede pasar después. Somos muy afortunados de tener eso".

A pesar del entusiasmo por la reunión, los comentarios de Colin coinciden con los de su hermano Jonny Greenwood, quien también mencionó recientemente que, aunque los ensayos fueron "divertidos y naturales", no hay planes concretos para una gira en 2025. Por el momento, los miembros de la banda están centrados en proyectos individuales.

Mientras Colin ha lanzado su libro de fotos "How To Disappear" y ha estado de gira con Nick Cave & The Bad Seeds, Jonny ha estado trabajando con The Smile, un proyecto paralelo junto a Thom Yorke y el batería Tom Skinner.

Lo más reciente

Madonna y "Confessions on a Dance Floor": El disco que marcó su mejor era moderna

En 2005, Madonna conquistó los rankings mundiales con "Confessions on a Dance Floor", un álbum que fusionó electrónica, dance y emociones personales.

El año de las secuelas: las 10 películas más taquilleras comparten un curioso récord

Por primera vez en la historia del cine, las diez películas más taquilleras del año son secuelas, un reflejo de la estrategia de los estudios.

Elecciones Gobernadores 2024: las comunas donde triunfó Francisco Orrego

Francisco Orrego logró imponerse en ocho comunas de la Región Metropolitana, destacándose en sectores del oriente.

Reconocida actriz reflexiona sobre las constantes especulaciones de que tenía un trastorno alimentario

La reconocida actriz compartió cómo enfrentó las presiones de la fama en su juventud, así como el impacto que tuvo en su bienestar mental.

Cher revela la confusión sobre su verdadero nombre: no era lo que pensaba

En su nuevo libro, la leyenda del pop comparte cómo en 1979 descubrió que su certificado de nacimiento no decía Cherilyn Sarkisian.

Aumentan los rumores sobre el estado de salud del rey Carlos III: William tuvo que sustituirlo a último minuto

Mientras el monarca ajusta su agenda por recomendación médica, crecen las especulaciones sobre su estado de salud.